Oficialmente, la Fórmula 1 ha regresado al Albert Park de Australia al dar comienzo a los entrenamientos. En la primera sesión se impuso con solvencia la Scudería Ferrari marcando los tiempos veloces del remozado trazado, que estrenó modificaciones en varias curvas. El español Carlos Sainz ha sido el que mejor ha hecho las cosas al sellar su giro en 1m19s806.
Sainz había comenzado la sesión montado sensores, superando algunos inconvenientes en la trompa del auto que no encajaba del todo. Y, sobre el final de la tanda, salvó un posible golpe al controlar el rumbo de la Ferrari saliendo del polvoriento externo de la curva 2. Charles Leclerc estuvo gran parte de la tanda a medio segundo de diferencia y hasta terminó mostrando una fuerte salida de pista en los minutos finales hasta quedar a 571 milésimas de su compañero.
Inmediatamente detrás de los pilotos de la escuadra italiana se ubicó la dupla de Red Bull Racing, con el campeón mundial Max Verstappen siendo superado por Sergio Pérez. Una pieza del auto del mexicano se desprendió y obligó a un breve lapso de bandera roja para retirar el peligro de la pista en la primera mitad.
Pos | Piloto | Equipo | Tiempo | Dif | Vtas |
---|---|---|---|---|---|
1 | C. Sainz | Ferrari | 1’19″806 | 17 | |
2 | C. Leclerc | Ferrari | 1’20″377 | +00″571 | 18 |
3 | S. Perez | Red Bull | 1’20″399 | +00″593 | 18 |
4 | M. Verstappen | Red Bull | 1’20″626 | +00″820 | 15 |
5 | L. Norris | McLaren | 1’20″878 | +01″072 | 14 |
6 | E. Ocon | Alpine | 1’21″004 | +01″198 | 21 |
7 | L. Hamilton | Mercedes | 1’21″027 | +01″221 | 18 |
8 | D. Ricciardo | McLaren | 1’21″155 | +01″349 | 16 |
9 | F. Alonso | Alpine | 1’21″229 | +01″423 | 15 |
10 | V. Bottas | Alfa Romeo | 1’21″247 | +01″441 | 17 |
11 | Y. Tsunoda | AlphaTauri | 1’21″289 | +01″483 | 18 |
12 | G. Russell | Mercedes | 1’21″457 | +01″651 | 18 |
13 | S. Vettel | Aston Martin | 1’21″661 | +01″855 | 18 |
14 | P. Gasly | AlphaTauri | 1’21″701 | +01″895 | 18 |
15 | G. Zhou | Alfa Romeo | 1’21″821 | +02″015 | 17 |
16 | L. Stroll | Aston Martin | 1’21″869 | +02″063 | 16 |
17 | A. Albon | Williams | 1’22″754 | +02″948 | 17 |
18 | K. Magnussem | Haas | 1’23″186 | +03″380 | 11 |
19 | N. Latifi | Williams | 1’23″924 | +04″118 | 17 |
20 | M. Schumacher | Haas | 1’24″349 | +04″543 | 8 |
El alemán Sebastian Vettel ha tenido inconvenientes con su Aston Martin, retirándose en medio del circuito con un auto que terminó dejando una imagen con humo y un extinguidor de bomberos en la mano. Generó esto una detención de la tanda libre a pocos minutos del final, precisamente en el regreso a la actividad de Vettel tras estar fuera de las carreras por Covid-19.
Llamó la atención el regreso de los Alpine a los colores ‘normalizados’ donde el azul típico de la escuadra es dominante sobre el rosa del patrocinio principal. Entre las curiosidades de la tanda, además, Lance Stroll se ha quejado de una molestia a cargo de Lewis Hamilton en el inicio mismo del viernes australiano. El inglés apenas selló el 7° lugar al completar la hora de ensayos, continuando lejos de la lucha importante.
Entre las principales novedades, se vieron nuevas piezas en los alerones delanteros de Red Bull y el difusor de Ferrari. También elementos distintivos en los Alpine, McLaren, Haas y Aston Martin.
El viernes de entrenamientos continúa con la segunda tanda en marcha desde las 3:00 horas de Argentina.