Ferrari nombró a Loic Serra, ingeniero con pasado en Mercedes, como nuevo director técnico del chasis de los coches de Fórmula 1. La Scudería debió esperar los tiempos de Serra para hacer efectivo el anuncio y confirmación, pues fue el protagonista estuvo un año «bloqueado» con una suspensión remunerada que, generalmente, evita el traspaso de información sensible reciente.
El francés se incorporará en octubre para tomar la vacante de Enrico Cardile, que se fue de la escuadra hacia Aston Martin. «En este nuevo papel reportará directamente al director del equipo, Fred Vasseur«, comunicó el equipo en un parte de prensa.
Campeones en vivo desde el GP de Italia de F1 con enviado especial
«Serra será responsable de los siguientes departamentos: Proyecto de Ingeniería del Chasis, dirigido por Fabio Montecchi; Performance del Coche, dirigido por Marco Adurno; Aerodinámica, dirigido por Diego Tondi; Ingeniería de Pista, dirigido por Matteo Togninalli y Operaciones del Chasis, dirigido por Diego Ioverno, que también continúa en el papel de Director Deportivo«, amplió el comunicado.
Ferrari continúa ordenando las piezas para la llegada del múltiple campeón Lewis Hamilton, en 2025. Además, el anuncio llega tras la inolvidable victoria de Charles Leclerc en Monza con las actualizaciones que se realizaron en las «vacaciones» del verano europeo. Ocupan un buen lugar en el campeonato de constructores, a 39 puntos del líder Red Bull y a 31 de McLaren.