La 8va y última ronda del campeonato mundial de endurance FIA WEC se corre esta semana con lucha de parte de Ferrari, Porsche y Cadillac por el cetro de fabricantes y pilotos de la categoría Hypercar. El escenario es el Circuito Internacional de Bahrein, cita habitual en el calendario, que ha albergado nada menos que 13 carreras.
La superficie arenosa y a veces resbaladiza, la carrera que se larga de día y termina de noche, con altas temperaturas dentro del cockpit, proponen grandes desafíos en el exigente trazado de 5.412 metros en cada vuelta. Las velocidades máximas superan los 300km/h en las cuatro largas rectas y hasta un 60% de la vuelta, de 15 curvas, es a toda velocidad.
Ferrari es favorito
Lideran la clasificación con una ventaja de 39 puntos sobre Porsche, pero con dos de las tres tripulaciones del Cavallino afianzadas en lo más alto de la clasificación de pilotos. La Ferrari 499P ganó las cuatro primeras carreras del año y deberán administrar el fin de semana donde se ponen en juego 66 puntos.
Porsche no abandonó la lucha y llega con impulso a su favor tras la victoria en Austin y los podios de su prototipo 963 en las 24 Horas de Le Mans, las 6 Horas de San Pablo y las 6 Horas de Fuji. Aunque Cadillac podría ser una apuesta arriesgada, con 61 puntos por recuperar. El fabricante estadounidense y su socio británico JOTA Sport ya han demostrado capacidad para dar sorpresas, como lo demuestran tres pole positions, un par de Hyperpole en primera fila y un contundente doblete en San Pablo.

La situación es más reñida entre los pilotos. Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi, con la Ferrari #51, aventajan en 13 puntos al AF Corse 499P #83, conducido por los ganadores de Le Mans, Robert Kubica, Yifei Ye y Phil Hanson. Los actuales campeones Kévin Estre y Laurens Vanthoor han recortado la distancia con los líderes del campeonato a 21 puntos, mientras que Will Stevens, Norman Nato y Alex Lynn, defienden los colores de Cadillac a 34 puntos del líder de la tabla.
Ensta carrera marcará el final de la brillante carrera en el automovilismo de Jenson Button

Al igual que en Hypercar, en la clase LMGT3 se espera una batalla con tres bandos. Porsche y Ferrari intentarán frenar al creciente Corvette, marca hermana de Cadillac, dentro de General Motors. ¿El ganador se queda con todo?
Manthey, referente en las carreras de GT, se ha situado a la vanguardia con el constante Porsche #92 compartido por Richard Lietz, Riccardo Pera y Ryan Hardwick, por delante de la Ferrari #21 del AF Corse, en manos de Alessio Rovera, Simon Mann y François Hériau.

La diferencia entre las dos tripulaciones es de 11 puntos antes de llegar a Bahrein, la misma diferencia que hay entre llegar primero o segundo en la carrera, de ocho horas. Esto podría dar lugar a una final en la que el ganador se lleve todo el festejo. Por otro lado, en el equipo Corvette, la victoria in extremis de Charlie Eastwood, Rui Andrade y Tom Van Rompuy en Fuji permitió que el trío llegue a la decisiva carrera en el desierto a 24 puntos del líder, con el coche amarillo y negro #81.
8 Horas de Bahrein | Horarios de Argentina
Jueves 6 de noviembre
06:15hs | Entrenamientos libres 1
11:00hs | Entrenamientos libres 2
Viernes 7 de noviembre
06:00hs | Entrenamientos libres 3
10:00hs | Clasificación + Hyperpole
Sábado 8 de noviembre
08:00hs | 8 Horas de Bahrein





