Tras una temporada en donde solo se consiguió una victoria con Carlos Sainz Jr., y siendo el único equipo que pudo batir a los sólidos Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, campeón y subcampeón de Fórmula 1, en el seno de Scuderia Ferrari se concentran en el campeonato mundial de 2024 pero sin estridencias y siendo mesurados en cuanto a lo que pueda evolucionar con el nuevo auto que reemplazará al SF23.
Luego de anunciarse que los pilotos seguirán siendo Charles Leclerc, quien marcó logró cinco Poles, y Sainz, John Elkann, presidente de Ferrari, señaló que la apuesta tiene sus razones: “Se quedarán, naturalmente. La temporada fue decepcionante, porque acabamos terceros en el campeonato. Pero en el último cuarto del año también pudimos competir con Red Bull e hicimos muchas poles”.
En tanto, el director deportivo Frederic Vasseur, fue un tanto más cauto a la hora de referirse sobre el futuro. “No quiero ser muy optimista porque ese fue probablemente uno de los problemas que tuvimos la última temporada. Si puedes mejorar 1s y los demás 1.5s, entonces pareces estúpido. Pero si ellos mejoran 0.5s entonces pareces el héroe”, acusó.
Además, “il caposquadra” indicó: “No sé si será mejor el próximo año, nadie sabe. Pero sabes lo que estás haciendo en tu negocio, y esto siempre es cuestión de comparación”.