Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ferrari ya tiene a sus pilotos para el WEC

La marca italiana confirmó a los seis corredores que se repartirán entre los dos 499P que harán su regreso a la clase mayor del mundial de resistencia.

Este martes Ferrari anunció oficialmente a las tripulaciones que estarán compitiendo durante el 2023 en la clase Hypercar del WEC, la más importante, que contará también con varios arribos de otras marcas que le darán una mayor relevancia a la divisional y que generarán un mayor espectáculo y competitividad de la misma.

(Foto: Ferrari Media)

Los pilotos elegidos para representar al fabricante italiano serán Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en el #50; y Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi en el #51. Se mezclarán caras recientes en la clase GTE Pro como también la llegada al programa de resistencia como lo es Giovinazzi, piloto de pruebas y reserva de Ferrari en la Formula 1.

El primer auto, el 50, lleva dicho número por los años que han pasado desde la última temporada en la que el fabricante con sede en Maranello compitiera en la clase mayor del WEC. A bordo de esta unidad seguirán compartiendo butaca Fuoco y Molina, que ya tienen una victoria por ejemplo en su clase en las 8h de Bahrein. Y a ellos se les suma Nielsen, que sumó títulos de manera ininterrumpida desde 2018 en diferentes categorías representando a Ferrari.

La dupla Pier Guidi-Calado en el auto 51 es una de las más experimentadas en la actualidad en el WEC, con 11 triunfos y 23 podios en 39 carreras. A ellos se le suma un joven pero veloz Giovinazzi, que llega de la F1 para aportar todo su conocimiento a la marca italiana, sin dejar de lado sus compromisos en el ‘gran circo’.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email