Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

Ferrucci ocupará la butaca de Ilott

Tras el incidente sufrido en las Indy 500, el británico será baja por tiempo indefinido y su lugar lo tomará Santino Ferrucci a partir de este fin de semana.

El pasado fin de semana, cuando las 500 millas de Indianapolis aún no habían alcanzado la mitad de la competencia, Callum Ilott sufrió un despiste en la segunda curva del trazado norteamericano, impactando a gran velocidad contra el muro y por ende provocando su abandono de la carrera. Desafortunadamente, el golpe causó una fractura en su mano derecha, esto significa que no podrá correr en el futuro cercano y hasta que los médicos de la categoría no lo habiliten a volver a competir.

«Es un escenario difícil para Callum y para el equipo. Estamos trabajando juntos a largo plazo y que Ilott esté abajo del auto tomándose el tiempo necesario para recuperarse es lo más importante y respetamos la decisión de la IndyCar. Callum demostró ser un fuerte contendiente este año y queremos seguir construyendo eso, por eso acordamos que esta es la mejor decisión para el fin de semana«, reconoció Ricardo Juncos, propietario del equipo JHR.

Tras la inesperada baja de Ilott, el argentino tuvo que salir a buscar a su reemplazante de cara al Detroit Grand Prix y lo consiguió: Santino Ferrucci. El norteamericano compite en Indy desde 2018 y de hecho lo hizo el último fin de semana en el IMS, donde consiguió un gran décimo puesto con la unidad del Dreyer and Reinbold Racing.

«Estoy feliz de volver a subirme al auto, pero no por la circunstancia que no le permite correr a Callum. Espero que su mano se cure rápido y esté cuanto antes en las pistas. Estoy acá para ayudar al equipo y conseguir buenos resultados, aportando mi conocimiento y mi experiencia en Detroit. Espero poder pasar un buen tiempo y seguir con el buen momento de Indy. No puedo estar más agradecido al equipo Juncos Hollinger Racing por confiar en mí para esta carrera«, fueron las primeras palabras de Ferrucci tras acordar su llegada al equipo JHR.

En la actual temporada, Ferrucci disputó solo dos carreras: Texas el 20 de marzo y las Indy 500 el último domingo. En total cosecha 62 puntos y ocupa la 25ta colocación en el campeonato. La actividad en Belle Isle, Detroit, comenzará el viernes a las 16:30h con la primera práctica libre, la única de la jornada. Posteriormente, el sábado se disputará el segundo entrenamiento y en las primeras horas de la tarde la clasificación, para luego pasar al domingo a las 16:45h con el Gran Premio, que será a 70 vueltas.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Ryan Blaney Nascar Pocono

Ryan Blaney se impuso en Pocono

A bordo del Ford de Team Penske logró la segunda victoria del año y la 12ª para él, en la veloz pista oval, superando a Denny Hamlin y Alex Bowman.