Las calles de Montecarlo no trataron bien al equipo Alpine F1 Team, que estuvo lejos de encontrar las soluciones ideales para un fin de semana icónico dentro de la Fórmula 1 de cada año. Al final de cada día, en las declaraciones de los protagonistas se encontraban más comentarios sobre las cosas por mejorar que la celebración por una mejora, lo que se reflejó también en carrera.
«Lo único bueno de este fin de semana fue Franco«, sin dudar, remarcó Flavio Briatore. El hombre que es asesor de la escuadra y tomó las riendas de gran parte de las decisiones del equipo tras la salida de Oakes de la dirección deportiva, insistió sobre el argentino Franco Colapinto.
Sobre la tarea del recién ingresado, señaló que «fue fuerte, no tuvo accidentes«; justamente dos de las premisas que se le piden al volante de Pilar. Pero, insistió Briatore, «el resto habrá que olvidarlo«. Más sabiendo que el más experimentado del equipo, Pierre Gasly, terminó rápidamente con su carrera al embestir desde atrás al coche de Yuki Tsunoda.
«No fue nuestro fin de semana, en Barcelona debería irnos mejor«, cerró, con esperanza en el próximo fin de semana o, acaso, poniendo un poco de presión para encontrar el camino de regreso a un buen resultado.