En la Tira Diaria que se emite cada mediodía por Campeones Radio habló Norberto Fontana, mientras prepara el viaje hacia Buenos Aires para correr con el Torino en Turismo Carretera. El objetivo de mejoría, el tipo de circuito y muchas cosas más dejó en su amena charla.
«Venimos de menos a más, con problemas de confiabilidad en clasificación sobre todo y también en algunas carreras«, contó el piloto del RUS Med Team que ocupa el 41° lugar del torneo. Sin embargo, el arrecifeño que este año superó la barrera de las 300 presentaciones en TC viene de días de intenso trabajo que son clave para una mejoría en el rendimiento. «Cambiamos el auto y se trabajó mucho para alivianar, porque estábamos 35 kilos pasados«, contó.
Cada pieza que no es primordial y se fue acumulando con el tiempo, las modificaciones, los tratamientos con masilla o pintura y mucho más fueron revisados. «No llegamos a lo óptimo pero bajamos cerca de 22 kilogramos. También Ezequiel Giustozzi trabajó muy bien en el motor y vamos bien«, añadió.
La magia del «Curvón Salotto» vuelve con el TC en Buenos Aires
Sobre las particularidades de Buenos Aires y el regreso al circuito N°12 del coliseo porteño, consideró que «está bueno volver a las pistas rápidas«. Describió su frase con la aclaración de que «estos autos, pesados, necesitan tiempo de planeo… Venimos de curvas lentas y venir a estas es bueno y la pista muy linda«.
Como era de esperar para un profesional de su altura, el desafío de las curvas en el trazado de Buenos Aires despierta un particular interés en este fin de semana. «Hay que saber transitar el curvón Salotto, sobre todo en la salida para tener una buena velocidad hacia la chicana Ascari, hay que tener equilibrado el auto«, insistió, particularmente, sobre la sección más rápida.