Manteniendo el mismo protagonismo que le permitió ganar serie y Final en la cuarta fecha, Nicolás Villamayor (Ford) se despachó ahora con la «pole position» en la clasificación del Turismo 4000 Argentino en el circuito «8» del autódromo de Buenos Aires.
Un tiempo de 1m25s232 depositó al olavarriense en el primer lugar bajo el soleado cielo porteño, seguido a quince centésimos por Facundo Barnetche (Torino) y a 25 por el vigente líder del campeonato Gonzalo González (Chevrolet). Los Dodge de Alejandro Roma y José Luis Newing completaron los primeros cinco lugares.
«La ‘pole’ no estaba en los planes porque ayer tuvimos un golpe muy fuerte. Hubo que restaurar toda la parte trasera del auto práticamente. Y sin entrenar ni ver qué hacía el auto, nos llevamos el ‘1’» declaró el líder de la clasificación ante los micrófonos de Campeones.
La actividad del Turismo 4000 Argentino en Buenos Aires seguirá con la disputa de las series, a partir de las 16:45 hs y 17:10 hs. Cabe remarcar que, para este fin de semana, el acceso para el público a las tribunas generales es sin cargo.
TURISMO 4000 ARGENTINO – BUENOS AIRES (CIRCUITO 8) – CLASIFICACIÓN
Pos. | N° | Nombre | Mejor Tm | Dif. al 1° | Dif. ant | En Vta | Vtas | Prom. Vel. | Marca |
1 | 4 | VILLAMAYOR, NICOLÁS | 1:25.232 | 4 | 5 | 142.763 | FORD | ||
2 | 1 | BARNETCHE, FACUNDO | 1:25.387 | 0,155 | 0,155 | 5 | 6 | 142.504 | TORINO |
3 | 2 | GONZALEZ, GONZALO | 1:25.481 | 0,249 | 0,094 | 2 | 2 | 142.347 | CHEVROLET |
4 | 9 | ROMA, ALEJANDRO | 1:25.652 | 0,420 | 0,171 | 4 | 4 | 142.063 | DODGE |
5 | 12 | NEWING, JOSE LUIS | 1:26.032 | 0,800 | 0,380 | 5 | 5 | 141.436 | DODGE |
6 | 16 | KOBACH, SERGIO | 1:26.090 | 0,858 | 0,058 | 2 | 4 | 141.340 | DODGE |
7 | 20 | LARROQUE, LUCAS | 1:26.229 | 0,997 | 0,139 | 2 | 4 | 141.113 | CHEVROLET |
8 | 5 | ZUBIA, RICARDO | 1:26.316 | 1,084 | 0,087 | 3 | 4 | 140.970 | FORD |
9 | 88 | SEXE / NEFA | 1:26.413 | 1,181 | 0,097 | 3 | 4 | 140.812 | FORD |
10 | 6 | GRIJNIEWICZ, GABRIEL | 1:26.620 | 1,388 | 0,207 | 4 | 4 | 140.476 | FORD |
11 | 22 | TADDEO, MARTÍN | 1:27.029 | 1,797 | 0,409 | 4 | 5 | 139.815 | CHEVROLET |
12 | 10 | BARTUCCI, ANTONIO | 1:27.092 | 1,860 | 0,063 | 3 | 4 | 139.714 | DODGE |
13 | 27 | VIEGAS, WALTER | 1:27.178 | 1,946 | 0,086 | 3 | 5 | 139.576 | FORD |
14 | 31 | URBIETA, JUAN A. | 1:27.269 | 2,037 | 0,091 | 2 | 3 | 139.431 | DODGE |
15 | 14 | ETCHEBERRY, MAURICIO | 1:28.257 | 3,025 | 0,988 | 4 | 4 | 137.870 | CHEVROLET |
16 | 17 | GREGORIETTI, CARLOS | 1:28.563 | 3,331 | 0,306 | 3 | 6 | 137.394 | FORD |
17 | 81 | BONAUDO, JUAN | 1:29.263 | 4,031 | 0,700 | 3 | 5 | 136.316 | CHEVROLET |
18 | 69 | LARROQUE, FEDERICO | 1:29.334 | 4,102 | 0,071 | 1 | 4 | 136.208 | DODGE |
19 | 82 | VELOZ, MILTON | 1:29.444 | 4,212 | 0,110 | 3 | 4 | 136.040 | FORD |
20 | 11 | KECHICHIAN, ANDRES | 1:29.512 | 4,280 | 0,068 | 1 | 2 | 135.937 | DODGE |
21 | 32 | MARTUCCIO, CRISTHIAN | 1:29.725 | 4,493 | 0,213 | 2 | 4 | 135.614 | FORD |
22 | 21 | SERRANO, MARCELO | 1:31.092 | 5,860 | 1,367 | 5 | 5 | 133.579 | CHEVROLET |
23 | 55 | VILLELLIA, FRANCISCO | 1:31.691 | 6,459 | 0,599 | 4 | 4 | 132.707 | F. FAIRLINE |
24 | 44 | NEWING, WILLIAM | 1:42.952 | 17,720 | 11,261 | 1 | 1 | 118.191 | DODGE |
25 | 34 | SACKS, JOSE LUIS | 0 | – | DODGE |