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Fórmula 1: ¿Argentina se beneficiaría con la rotación de los GP en Europa?

Stefano Domenicali insinuó que existen intenciones de realizar algunas variantes en los contratos con los promotores europeos y reorganizar las carreras para el futuro.
Autódromo de Buenos Aires

«La posibilidad a medio plazo de tener algunos Grandes Premios de Europa roten y porque creemos que el equilibrio que tenemos en números es el correcto, así que 24 es la cantidad ideal de carreras por año«, expresó Stefano Domenicali, el CEO de Fórmula 1 sobre su postura para mantener el calendario del campeonato mundial con ese máximo de Grandes Premios.

De acuerdo por lo dicho por el italiano, se evaluarán las futuras propuestas más allá de lo financiero. «No podemos seguir únicamente con ello, porque es diferente de una región a otra, pero depende de F1 (y Liberty Media) también proponer la opción correcta«, asintió Domenicali.

Carman Domenicali Scioli Torsen F1

Sobre ello, y luego de lo charlado durante el encuentro desarrollado en San Pablo con César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), y Daniel Scioli, Secretario de Ambiente, Turismo y Deportes de la Nación, Domenicali les anticipó esos conceptos ante la intención de volver a organizar el Gran Premio de Argentina de F1 a partir de 2027, cuando se cumplan los acuerdos con los promotores de varios GG.PP. actuales.

La fecha planificada para realizarla en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires se beneficiaría con esas variantes que se evalúan, lo cual conformaría con las carreras de Estados Unidos, México y Brasil un mes de recorrido por el continente americano, en el término de un acuerdo de tres años como mínimo.

Fórmula 1 Zandvoort Países Bajos

Con el objetivo de llevar a cabo la rotación de carreras en Europa (hay diez actualmente en el certamen) se evaluaría alternar a varios circuitos en los siguientes años (Ej: Zandvoort y Barcelona) algo que los promotores evitan por el momento llevar a cabo, entendiendo que afectaría sus ingresos anuales.

Mónaco

Varios de ellos tienen sus acuerdo hasta 2025, cuando culminan sus contratos, como Imola, Zandvoort, Spa-Francorchamps, Monza y Mónaco; en el caso del trazado italiano y del principado, para Fórmula 1 estas pistas (como Spa) son icónicas y al igual que Silverstone (que renovó hasta 2034) mantendrán sus plazas en los calendarios.

 

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