Uno de los anticipos del calendario de Fórmula 1 en 2023 se conoció en las últimas horas con la confirmación que el Gran Premio de Francia no se disputará. Así lo reconocieron el CEO de F1, Stefano Domenicali y los promotores galos, que no descartan renovar el vínculo en los siguientes años, ante la «rotación» de carreras previstas por el ingreso de otras pruebas.
“Como saben, una posibilidad, no el próximo año sino en el futuro, también podría ser encontrar una especie de propuesta rotativa que permita a todos ser parte del calendario, porque creo que es una cuestión de respeto”, admitió Domenicali.
Por su parte, los encargados de la organización del GP francés en Paul Ricard, emitieron un comunicado en donde destacaron las declaraciones de Domenicali y señalaron: «Tras el gran éxito de su edición 2022, el GP de Francia, Fórmula 1 y todas las partes interesadas continún trabanjo juntos en la presencia de este evento en los futuros calendarios y en particular con el sistema de rotación«.
Al igual que Francia, también están en dudas las carreras en Mónaco y Spa (que se corre este fin de semana), los cuales podrían rotar ante el ingreso de las carreras en Las Vegas, Qatar y China en la próxima temporada.