A poco más de un mes para las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 que se llevarán a cabo en Bahréin y mientras se desarrollan las primeras pruebas con autos de temporadas anteriores, el nombre de Franco Colapinto sigue siendo noticia, esta vez en las palabras de Oliver Oakes, el nuevo James Wolves para el piloto argentino, ya que es el jefe de Alpine F1, su nuevo equipo.
«Creo que Franco causó una gran primera impresión con Williams», dijo Oakes en una entrevista que brindó al podcast James Allen on F1. Acto seguido evaluó también sus últimas actuaciones, que no concluyeron de la manera esperada. «Probablemente se esforzó demasiado al final y pudo estar relacionado con la situación en la que se encontraba, ya que no tenía un asiento confirmado y trataba de impresionar por demás. Eso se debió a un poco de compromiso por las piezas del coche. Es difícil de calcular, pero creo que en definitiva causó una fuerte impresión con la velocidad que mostró».
En los dichos de Oakes y los expresados también por el director de la escudería Flavio Briatore, quedan claras las razones por las que Alpine se hizo con los servicios del pilarense, que tendrá una nueva oportunidad como piloto reserva, por detrás de los titulares Pierre Gasly y Jack Doohan. Además compartirá espacio en el equipo con Paul Aron y Ryo Hirakawa, quienes también esperan por su momento al volante. Lo que se sabe es que el australiano Doohan sería el fusible que podría abrir un lugar nuevamente como titular para el ex Williams, ya que a diferencia del francés Gasly, quien firmó por toda la temporada, tendría un contrato solo por las cinco primeras carreras del campeonato, aunque otros aseguran que existe una cláusula de salida por rendimiento.
A pesar de ello, Oakes siempre se refirió con admiración por el hijo del múltiple campeón de motociclismo y aseguró que Doohan tendrá su oportunidad de mostrarse, más allá de la supuesta presión que ejerce la presencia en el equipo de la última gran aparición en «La Máxima».
«Fue duro para Jack por algunas comentarios de los guerreros del teclado, y él tendrá su oportunidad justa en 2025. La intención no es ponerle peso sobre sus hombros, solo darle opciones al equipo opciones más adelante. Y para mí, la F1 es un margen fino. Hay un montón de gente que depende de un piloto para que rinda cada fin de semana. Tenemos que asegurarnos de que tenemos a los mejores pilotos en el auto de carreras, no solo ahora, sino también en el futuro. Es genial tener en la plantilla a dos pilotos jóvenes como Paul y Franco esperando entre bastidores, porque no se trata solo de 2025, ya que 2026 o 2027 están a la vuelta de la esquina, y en la F1 es difícil planificar lo que va a pasar y qué pilotos vas a tener que subir al coche», concluyó.
Mientras tanto, Alpine mostró la primera imagen de Doohan sobre el auto, en la prueba de butaca:
Crossing another milestone off our 2025 journey ✅@JackDoohan33 has his first seat fit with A525 💙🩷 pic.twitter.com/aUHdU9EUuh
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) January 22, 2025