En el circuito de Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dhabi y en donde se disputa la 24° y última fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 de 2024, se llevó a cabo una de las ronda de prensa preliminar con los pilotos, en la cual estuvo el argentino Franco Colapinto, junto al tetra campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) y Nico Hülkenberg (Haas), y en la cual estuvo presente Campeones con su enviado especial Carlos «Lonchi» Legnani.
Atento a su novena competencia con la escudería Williams Racing, que se realizará en un circuito conocido por él, Colapinto se refirió al trazado emiratí y sus objetivos para cerrar esta primera etapa en Fórmula 1.
«Es el primer circuito que conozco después de Monza. Así que seguramente será mejor. Tengo tres sesiones de prácticas para ensayar. Es muy bueno para probar todos los detalles. Quiero terminar el año en lo alto. Creo que el equipo merece eso. Tienen mucho trabajo durante todo el año. Especialmente en las últimas carreras; las últimas tres fueron bastante difíciles. Estoy seguro que podremos salir adelante«, analizó el pilarense de 21 años.
Al referirse sobre esta última carrera con el equipo de Grove, y lo que depara su futuro en el certamen, Colapinto destacó: «Estar en F1 es muy emocionante, es mi sueño. Desde que empecé en Monza sabía que tenía que aprender mucho. Trato de maximizar la oportunidad que me dieron James (Vowles) y Sven (Smeets), y todos en el equipo Williams«.
«Todavía hay muchas cosas para mejorar y muchas cosas para aprender. Por supuesto, nueve carreras no son suficientes para llegar a mi pico, y yo estoy entendiendo cosas cada vez. Por ahora, es mi última carrera, y quiero dar lo mejor para el equipo. Todavía tengo una semana con Williams. Así que estoy intentando disfrutar del momento«, aseguró Colapinto.