Una de las carreras difíciles en su corta campaña de Fórmula 1 superó en México Franco Colapinto, concluyendo en el 12° puesto de la clasificación con el Williams FW46 tras varios duelos que mantuvo en el circuito «Hermanos Rodríguez», y con una estrategia que resultó satisfactoria a pesar de no poder alcanzar el top10.
«Estuvimos cerca de los puntos, pero no fue suficiente este fin de semana. Deberemos trabajar duro para lo que viene y ojalá tengamos un mejor resultado en Brasil«, le confió el argentino de 21 años al enviado de revista Campeones, Jorge Luis Legnani, en el balance que hizo tras la competencia mexicana
Consultado sobre la estrategia que aplicó el equipo con la primera parte calzando neumáticos de compuesto duro en su auto, y la parada tras 48 vueltas para calzar medios, Colapinto señaló que no consiguió un buen grip en sus ruedas. «Salí justo detrás de (Charles) Leclerc, y en esas primeras vueltas sobrecalenté las gomas y no las pude aprovechar«, indicó.
Al referirse sobre la disputa con Liam Lawson y el incidente que afectó el spoiler delantero izquierdo del RB, el pilarense sostuvo: «Fue una buena maniobra, cuando rompió su alerón quedé un poco más libre, pero no pude alcanzarlo a (Lance) Stroll, porque tenía mucho ‘graining’ en la rueda de adelante y sobrecalentada la trasera«.
Tras esa situación, y al concluir el GP mexicano, los comisarios deportivos notificaron a Colapinto, que fue penalizado con 10 segundos y dos puntos en su Súper Licencia, a lo que aclaró que el diseño de la pista mexicana: «Es un circuito difícil para pasar y que te lleva la límite y al toque. Yo tuve varios contactos hoy, porque algunos estaban agresivos«.
ESCUCHÁ EL ANÁLISIS DE FRANCO COLAPINTO EN CAMPEONES
En una semana, Colapinto estará corriendo su sexta prueba en el autódromo «José Carlos Pace» de Interlagos, en San Pablo, Brasil, en donde la actividad comprende un entrenamiento y las clasificaciones para la carrera Sprint y del Gran Premio.