Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Franco Colapinto y el análisis en Campeones del podio en Austria

El argentino consiguió ser escolta de Gabriel Bortoleto en la Carrera Principal de la FIA Fórmula 2. La estrategia utilizada y el balance de las últimas cuatro competencias.

Franco Colapinto (MP Motorsport) anidó su segundo podio consecutivo en la Carrera Principal de la FIA Fórmula 2 en Spielberg, Austria. Una buena cosecha de diecinueve puntos (dieciocho más uno por Vuelta Rápida) para el piloto argentino que lo deja bien posicionado en el campeonato (5°), y con las mismas unidades que Zane Maloney (Rodin Motorsport), quien marcha cuarto.

FIA F2 en Austria: Colapinto terminó segundo en Red Bull Ring

En diálogo con Campeones a través de su enviado Orlando Ríos, el pilarense relató cómo vivió el desarrollo de la carrera y la elección de los neumáticos duros para la competencia. «Las primeras vueltas fueron positivas. Nos merecíamos un buen resultado, las gomas duras las pude calentar bien pero sufrí un poco al final de la carrera» señaló.

Luego de casi un mes sin carreras, la telonera de la Fórmula 1 transita una seguidilla de actividad que comenzó el fin de semana pasado en Barcelona, pasó por tierras austríacas y llega a Gran Bretaña y más precisamente Silverstone los próximos 6 y 7 de julio hasta un impasse de catorce días. Y en estas cuatro presentaciones de las seis estipuladas entre Sprint y Feature Race, Colapinto logró acumular 37 de los 75 puntos que tiene en la temporada. «Es muy positivo, creo que estamos yendo por el camino correcto, así que hay que seguir así» expresó al respecto ante la consulta de Campeones.

Franco Colapinto
Franco Colapinto acumula una victoria, tres podios y siete top diez en su primer año en la F2. (Fotos: Fórmula 2)

En el final, habló sobre la estrategia elegida para correr en el Red Bull Ring, y que terminó con el mencionado segundo puesto. «Fue una estrategia arriesgada. Esperábamos un Safety Car al final de la carrera que a veces es poco probable que suceda. Pero, por ejemplo, O’Sullivan ganó con eso largando 15° en Mónaco» explicó. La carrera a la que hace referencia es, justamente, a la del pasado 25 de mayo de este año. Y agregó: «Decidí optar por esta estrategia porque sentía que era la forma que tenía de pelear la carrera».

De esta manera, se cerró la séptima fecha de la temporada con un segundo puesto y una undécima colocación en el Sprint que cerca estuvo de ser un quinto lugar, de no haber sido por el trompo cuando restaba sólo media vuelta para el final. El próximo compromiso será en Silverstone, circuito que lo vio en lo más alto del podio en el Sprint del año pasado, cuando aún participaba de la Fórmula 3.

LA PALABRA DE FRANCO COLAPINTO EN CAMPEONES

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email