Entre 2018 y 2019, Franco Colapinto inició su campaña internacional compitiendo en Fórmula 4 española, integrando el equipo Drivex, y con el cual consiguió su primer título en monopostos en la segunda temporada, concretando 11 victorias, con la gestión de Luis Palmero quien en diálogo con Jorge Luis Legnani, enviado especial de Campeones a Valencia, y señaló sobre los comienzos y manifestó su predicción sobre la campaña del pilarense en el campeonato mundial de Fórmula 1. «Era muy jovencito, pero ya era un campeón, y es lo que veo ahora«, resaltó Palmero.
Con respecto al desempeño de Colapinto con Alpine, destacó: «Este año creo que está en un buen equipo que tiene el coche que tiene y eso funciona así, no quiere decir que sea ni peor ni mejor. Ahora, lo que me pasa es que no veo la Fórmula 1 entera, porque cuando no pase a Q2 me ‘caliento’, apago la tele y creo que todos ahora hacemos eso«.
«Yo lo vengo diciendo este año. La primera vez que repetía circuito era en Monza y ahí ya es donde le está enseñando a la gente qué es lo que hace. Hay que tener en cuenta que Franco, para mí, esto es mi punto de vista, empezó siendo nuevo en todos los circuitos, aprendiendo todo lo nuevo solo del simulador por eso ahora está marcando diferencias. Tiene ese talento diferente a lo que tienen todos los demás y, en cuanto tenga la herramienta (el coche) ¡va a ser campeón del mundo!«, apuntó.