Durante esta semana, en el autódromo «Oscar Cabalén» de Córdoba, rodaron los modelos SUV de Turismo Competición 2000 que estarán renovando el parque de máquinas a partir de la primera fecha que se realizará en dicho circuito, el 12 y 13 de abril venideros.
Con respecto a estas pruebas, y sobre los resultados obtenidos que proyectan los ajustes previstos para equiparar las performance de cada vehículo, habló Gabriel Furlán quien está a cargo de la asesoría técnica y deportiva de la categoría, y analizó esta nueva etapa.
«El auto es mucho más rápido que el del año pasado, y la gente lo va a notar. También van a haber modelos muy distintos pero con el mismo rendimiento«, evaluó sobre la performance de los autos que estuvieron girando con Franco Morillo, Ignacio Montenegro y Franco Vivian en la pista cordobesa.
Furlán destacó que uno de los puntos a resolver está centrado en el uso del «Push to Pass», el cual tendría menos activaciones este año en el motor de cinco cilindros desarrollado que supera los 500 CV. «Seguirá pero la idea es reducirlo de a poco. Mi experiencia en Brasil es que el piloto se vuelve dependiente de ese mecanismo. Estamos trabajando en depender menos, para lograr sobrepasos«, aseguró en la entrevista que brindó en «Buen Día, Campeones», que conduce de lunes a viernes a la hora 10:00, Jorge Luis Legnani.
Consultado sobre esta nueva etapa suya en la categoría de la que fue piloto y jefe de equipo, y sus objetivos para volver a contar con el nivel de otros tiempos en TC2000, remarcó: «El año pasado se hablaba de que iba a desaparecer, y no es así. No van a encontrar una categoría multitudinaria, porque se perdió más del 50% de los equipos, y eso fue durísimo, pero sí una categoría atractiva, que les va a gustar«.