En la previa a la clasificación en Suzuka, dos equipos se fueron moviendo para confirmar sus alineaciones de cara a la próxima campaña y se dio un doble anuncio para reacomodar algunas piezas: Pierre Gasly deja Alpha Tauri para correr en Alpine y su butaca será ocupada por Nyck De Vries, que podrá hacer su debut como titular en la F1.
El francés de 26 años llega a la escudería de su país, donde tendrá también a un compatriota de compañero, Esteban Ocon, formando una alineación totalmente francesa tras haber estado nueve años bajo el radar de Red Bull. El propio piloto expresó: «Estoy encantado de unirme a Alpine y comenzar este nuevo camino en la F1».
Y agregó: «Manejar para un equipo francés es especial para mí. Conozco las fortalezas de Alpine por competir contra ellos en los últimos años y claramente su progreso y ambición son impresionantes. Le agradezco a Red Bull por un increíble viaje juntos, gracias por su confianza y apoyo, por ellos soy piloto de F1 y lo que alcanzamos con Alpha Tauri fue especial».
Este espacio libre le dio la oportunidad a los de Faenza de salir al mercado y atraer la atención de uno de los mejores prospectos de los últimos años como lo es Nyck De Vries, quien fuera campeón de la Formula 2 en 2019. El neerlandés ya ha participado este año con Williams en Monza, debido a la baja por apendicitis de Alex Albon, llegando noveno para conseguir sus primeros puntos en su debut oficial.
«Estoy emocionado de unirme a Alpha Tauri para 2023 y quiero agradecerle tanto a Red Bull como al equipo por esta oportunidad de manejar en la F1», manifestó el joven piloto. Y añadió: «Luego de la F2 tomé un camino diferente pero la F1 fue siempre mi sueño y estoy agradecido de poder cumplirlo. Tuve varias experiencias probando en entrenamientos libres para debutantes con autos de este año y creo que eso me deja en una gran posición para el próximo año».