Cadillac tiene permiso para ingresar a la Fórmula 1 como fabricante de unidades de potencia desde el año 2028. Asociándose con Andretti, formarían un equipo dentro de la máxima categoría. Se acaba de obtener el permiso de la Federación Internacional del Automóvil para entrar.
Sin embargo, se espera una decisión de la FOM y la resistencia de los diez equipos actuales. Con todo esto, se especula con que Andretti y los representantes de GM estén en el Gran Premio de Las Vegas para continuar con su presión en busca de la aprobación definitiva como nueva escudería, pero 2025. Esto llevaría a Andretti a obtener un acuerdo de corto plazo para el suministro de motores, hasta que recién en 2028 ingrese GM.
El presidente de GM, Mark Reuss, dijo: «Estamos encantados de que nuestro nuevo Andretti Cadillac F1 vaya a estar propulsado por una unidad de potencia GM. Con nuestra profunda experiencia en ingeniería y competición, estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa, y posicionaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo de trabajo. Correremos con los mejores, al más alto nivel, con pasión e integridad que ayudarán a elevar el deporte para los aficionados a las carreras de todo el mundo«.