Girolami y Guerrieri son la referencia en Alsace

La categoría habilitó una tanda adicional de instalación en el trazado francés y los argentinos marcaron el 1-2 para Honda.

Este fin de semana se disputará la séptima fecha del año para el WTCR en el Circuito de L’Anneau Du Rhin en Francia, donde Néstor Girolami intentará seguir reduciendo la distancia en el campeonato respecto al líder Mikel Azcona, en tanto que Esteban Guerrieri tendrá la tarea de dejar atrás los malos resultados de las últimas presentaciones para volver a luchar adelante.

La decisión del Cyan Racing de suspender su participación provisoriamente hasta que se resuelvan los problemas de fiabilidad de los neumáticos revolucionó a la categoría, que le permitió a los equipos realizar una prueba de instalación adicional a la que estaba estipulada para los viernes en trazados desconocidos para los pilotos. Y los Honda del All-Inkl Münnich Motorsport aprovecharon esta situación para salir a pista.

De hecho fueron casi los únicos en girar, porque solamente Néstor Girolami, Esteban Guerrieri y Daniel Nagy, piloto del Zengö Motorsport a bordo de un Cupra, salieron a pista en la tarde francesa. El piloto de Isla Verde dio 32 giros al circuito de Alsace, consiguiendo en su último intento de vuelta rápida el registro de 1m27s931 que le permitió ser el más veloz de los tres.

Segundo quedaría el de Mataderos, que en sus 21 vueltas al circuito francés registró 1m28s519 en su mejor pasada, en el giro 18. Por su parte, Nagy recorrió en 24 oportunidades el trazado de 3620 metros y su mejor marca fue de 1m30s969, algo lejos de lo hecho por los Honda Civic.

Mañana a las 7:30h se pondrá en marcha la segunda tanda de instalación, en la que seguramente el resto de los autos irá a la pista a testear tanto el trazado como la fiabilidad de los neumáticos, el gran motivo por el que los Lynk&Co no correrán en Francia. El sábado será el turno de clasificar a las 10h, en tanto que la carrera 1 el domingo iniciará a las 6:15h y la 2 a las 11:15h.

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Hide picture