Otro buen resultado para los argentinos en la 45ª edición del Rally Dakar concretó el cordobés Jeremías González Ferioli al ganar la octava etapa de 823 kilómetros que se disputó entre Al Duwamini y Riyadh, la capital de Arabia Saudita, en la división de los UTV SSV T4, con la navegación de Pedro González Rinaldi, y cerrar una jornada de alentadoras actuaciones para los pilotos albicelestes.
El escolta de la jornada fue el árabe Yasir Seaidan, a 3m18s, mientras que tercero se ubicó el español Gerard Farres Guell, cerrando el “1-2-3” de South Racing, escuadra que tuvo en el cuarto lugar a otro binomio latinoamericano, el que forman el ecuatoriano Sebastián Guayasamin y el argentino Ricardo Torlaschi, precedido por el ibérico Pau Navarro de FN Speed Team.
Por su parte, el lituano Rokas Baciuska arribó en el 12º puesto de la etapa y con ello se mantiene líder en el clasificador general, escoltados por los polacos Marek Gozal y su sobrino Eryk, quienes están a 4m34s y 5m48s, respectivamente en el orden de la divisional, que mañana tendrá su día de descanso como el resto de las categorías participantes.
González Ferioli, en tanto, se ubica quinto en la carrera a 42m53s del líder, precedido por Farres Guell; en tanto que en el duodécimo puesto se escalonan Guayasamin y Torlaschi, a 2h57m de Baciuska; más atrás se ubican Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, quienes están a 19h12m del primero.
Juan Manuel Silva arribó al campamento de Riyadh, cerrando la octava etapa en el 23º puesto junto a Xavier Flick en el UTV de FN Speed Team; con esta posición, el chaqueño que integra el equipo Puma Energy Rally Team se encuentra en el 18º lugar de la general, a poco menos de 5h54m del lituano.
Quien también ya está en la capital saudí es el salteño Ramón Nuñez, acompañado por Mauro Esteban Lípez, consiguiendo cerrar los 823 kilómetros en el puesto 36º y con ello ubicarse en la 30ª colocación de la general, a una diferencia de 24h14m06s de Baciuscas.