Una destacable disputa concretó Franco Colapinto (MP Motorsport) en el inicio de temporada para la Fórmula 2 en el Circuito Internacional de Bahréin. Tras un complicado arranque en el Sprint, el joven de Pilar se redimió en la «Feature Race» y logró escalar desde el 15° puesto al sexto lugar. Así, sumó las primeras unidades en el campeonato de F2. Zane Maloney (Rodin Motorsport) fue el gran protagonista del fin de semana y nuevamente se quedó con el triunfo, seguido por Josep Marti (Campos Racing) y Paul Aron (Hitech Pulse Eight).
Your Feature Race podium 👇
🥇 @zane_maloney
🥈 @JMMarti_oficial
🥉 @PaulAron16 #BahrainGP #F2 pic.twitter.com/qpNfSJ4SH9— Formula 2 (@Formula2) March 2, 2024
En los primeros metros de carrera, un toque de Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) perjudicó al poleman Isack Hadjar (Campos Racing), quien entró en trompo y posteriormente sufrió el impacto de Enzo Fittipaldi (Van Amersfoort Racing), lo que motivó la neutralización. Mientras tanto, Franco Colapinto aprovechó para ganar seis lugares y llegar al noveno puesto. Adelante, Maloney ejecutó una buena maniobra y saltó rápidamente del puesto 3 al primer lugar, previo al ingreso del auto de seguridad.
El relanzamiento llegó en la quinta vuelta, donde el pilarense logró colocarse octavo por unos instantes, en medio de una batalla por aquella posición con Richard Verschoor (Trident). En el frente, Maloney comenzó a hacer una ventaja superior a los tres segundos sobre Zak O’Sullivan (ART Grand Prix) y Josep Martí, quienes disputaban el puesto de escolta, donde finalmente prevaleció el español de la Academia Red Bull.
Promediando la competencia, buena parte de la grilla hizo su detención en boxes para el cambio de neumáticos. Mientras Dennis Hauger (MP Motorsport) cumplió primero la detención en el giro 16, su compañero Colapinto estiró más el paso por los pits y logró posicionarse, provisoriamente, en el cuarto lugar. Su detención llegaría recién en la vuelta 18, lo que lo dejó en el décimo lugar.
Sólo una vuelta después, llegó una nueva neutralización tras la deserción del francés Victor Martins (ART Grand Prix), mientras los primeros tres posicionados (Maloney, O’Sullivan y Martí) cumplían con su paso por los boxes. El intenso relanzamiento llegó en la vuelta 21, y Colapinto logró avanzar un lugar y posicionarse séptimo tras superar a Oliver Bearman (Prema Racing). Con paciencia, el representante nacional también dio cuenta de Richard Verschoor, e ingresó a las últimas nueve vueltas en el sexto lugar de clasificación.
En los últimos giros, Maloney nuevamente amplió la brecha y logró una buena distancia de cuatro segundos sobre Josep Marti, quien superó a O’Sullivan y se colocó como escolta. Paul Aron también superó al británico, aunque debía considerar una penalización de cinco segundos una vez finalizada la carrera. Mientras, Colapinto superó a su compañero de equipo Hauger y logró posicionarse en el quinto puesto.
#F2 | La gran maniobra de @FranColapinto para superar a Dennis Hauger, su compañero de equipo.pic.twitter.com/s3vE8eNq2a
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) March 2, 2024
En la última vuelta, en medio de una disputa con O’Sullivan, Colapinto fue superado por Gabriel Bortoleto y culminó en el P6. Maloney ganó con tranquilidad, y se fue de Sakhir con 36 valiosas unidades que lo dejan como líder.
La próxima carrera tendrá lugar la próxima semana en Jeddah, Arabia Saudita.
FORMULA 2 – BAHREIN – CARRERA PRINCIPAL
Pos | Piloto | Vtas | Tiempo/Dif |
1 | Z. Maloney | 32 | |
2 | J. Marti | 32 | 4.6 |
3 | P. Aron | 32 | 11.7 |
4 | Z. O’Sullivan | 32 | 12.5 |
5 | G. Bortoleto | 32 | 12.5 |
6 | F. Colapinto | 32 | 13.6 |
7 | K. Maini | 32 | 14.7 |
8 | D. Hauger | 32 | 16.0 |
9 | R. Miyata | 32 | 16.2 |
10 | A. Antonelli | 32 | 20.4 |
11 | J. Durksen | 32 | 24.0 |
12 | R. Villagomez | 32 | 29.5 |
13 | R. Stanek | 32 | 31.1 |
14 | R. Verschoor | 32 | 33.7 |
15 | O. Bearman | 32 | 51.1 |
16 | T. Barnard | 32 | 58.9 |
17 | V. Martins | 17 | 15 Vtas |
18 | J. Crawford | 16 | 16 Vtas |
19 | A. Cordeel | 14 | 18 Vtas |
20 | J. Correa | 6 | 26 Vtas |
21 | I. Hadjar | – | 32 Vtas |
22 | E. Fittipaldi | – | 32 Vtas |