Poco a poco el WEC e IMSA, en su misión de seguir desarrollando ambas categorías en un trabajo en conjunto, van haciendo crecer el parque automotor principalmente en su divisional más importante y una de las escuadras que planifica su llegada a la misma es ByKolles con un Vanwall Vandervell LMH con motor Gibson de 4,5 litros sin sistema híbrido.
Uno de los pilotos encargados de girar es Esteban Guerrieri, quien había sido confirmado en abril de 2021 como uno de los pilotos de testeo y desarrollo de la escuadra. Junto a él también está Tom Dillmann, quien se encargó de poner en pista el auto unos días atrás.
En la prueba realizada en el Motorsport Arena de Oschersleben, Alemania, Guerrieri completó 142 giros para un total de 525 kilómetros. Anteriormente lo había hecho Dillmann, completando alrededor de 1800 kilómetros a lo largo de diferentes jornadas. Previo a esto, en abril ya habían hecho el primer ensayo en la pista de Most, donde el argentino giró junto con su compañero de equipo a la par.
Si bien la intención era hacer el debut del auto esta temporada, todo se atrasó y deberá ser el año que viene, aunque con el cambio de normativa de inscripción carrera a carrera el equipo tiene chances de inscribirse en alguna de las dos fechas que restan. Esto le daría la posibilidad de poder competir en el WEC a Guerrieri, considerando que el calendario no se superpone respecto al WTCR, donde compite para Honda.