Guerrieri completó otra prueba a bordo del Vanwall

Como había sucedido a mediados de abril, el piloto de Mataderos sigue colaborando con el desarrollo del vehículo del equipo ByKolles para el próximo año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Campeones 🦅 (@campeonesnet)

Poco a poco el WEC e IMSA, en su misión de seguir desarrollando ambas categorías en un trabajo en conjunto, van haciendo crecer el parque automotor principalmente en su divisional más importante y una de las escuadras que planifica su llegada a la misma es ByKolles con un Vanwall Vandervell LMH con motor Gibson de 4,5 litros sin sistema híbrido.

Uno de los pilotos encargados de girar es Esteban Guerrieri, quien había sido confirmado en abril de 2021 como uno de los pilotos de testeo y desarrollo de la escuadra. Junto a él también está Tom Dillmann, quien se encargó de poner en pista el auto unos días atrás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanwall Racing (@vanwall.racing)

En la prueba realizada en el Motorsport Arena de Oschersleben, Alemania, Guerrieri completó 142 giros para un total de 525 kilómetros. Anteriormente lo había hecho Dillmann, completando alrededor de 1800 kilómetros a lo largo de diferentes jornadas. Previo a esto, en abril ya habían hecho el primer ensayo en la pista de Most, donde el argentino giró junto con su compañero de equipo a la par.

Si bien la intención era hacer el debut del auto esta temporada, todo se atrasó y deberá ser el año que viene, aunque con el cambio de normativa de inscripción carrera a carrera el equipo tiene chances de inscribirse en alguna de las dos fechas que restan. Esto le daría la posibilidad de poder competir en el WEC a Guerrieri, considerando que el calendario no se superpone respecto al WTCR, donde compite para Honda.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Recientes en Campeones News

TC2000 García Pernía

Tri de Pernía, bis de García y penta de Renault

La escuadra de Marcelo Ambrogio repitió el triunfo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires de TC2000, por quinta vez consecutiva; con este resultado Pernía se afirmó en el campeonato ante el retraso de Agustín Canapino por un roce con Julián Santero.