Un cambio de última hora anunció el equipo Floyd Vanwall Racing para su plantilla de pilotos en las 24 horas de Le Mans 2023, al deber reemplazar a Jacques Villeneuve por Tristan Vautier, que se sumará a Esteban Guerrieri y Tom Dillmann en la conducción del Vanwall Vanderbilt 680 que se integró este año a la división Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia.
La decisión de liberar al canadiense, quien fue campeón mundial de Fórmula 1 en 1997, se debe porque “no sentimos que él esté listo para ir a Le Mans”, tal como señalaron desde ByKolles Racing la escuadra que alista a los Vanwall en la división mayor de WEC. Además, otra de las razones por la cual no estará Villeneuve es porque su esposa está embarazada y en fecha para el nacimiento de su bebé.
“Le Mans es una gran carrera. No podemos correr el riesgo. Por motivos personales y por el hecho de que también falta el kilometraje, decidimos tener un nuevo piloto que será Tristan Vautier”, admitieron desde el equipo que mantendrá la alineación en las 6 horas de Monza programada para el fin de semana del 7, 8 y 9 de julio, Villeneuve está inscripto para volver a sentarse en la butaca del Vanwall Vandervell 680.
El primer contacto de Vautier será en los ensayos preliminares a la competencia emblemática de resistencia, el próximo fin de semana del 3 y 4 de junio.