Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPEONES EN EL DAKAR

Guillaume De Mevius se fortalece en UTV T3

Administrando las diferencias, el belga se mantiene líder en la división de Prototipos, al cabo de la octava etapa del Rally Dakar 2023 que fue ganada por el chileno López Contardo.
De Mevius Dakar

Etapa tranquila y con el objetivo de controlar la ventaja que conserva tras ocho días de carrera en el Dakar 2023, el belga Guillaume De Mevius se afianza en la división Prototipos T3 de los UTV, con la navegación del francés Francois Cazalet a bordo de la unidad que alista GRallyTeam y con el cual encabeza la clasificación en la primera parte de la exigente carrera (mañana habrá día de descanso) que llegó a la capital Riyadh.

La ventaja de 3m19s sobre el americano Austin Jones, le permite a De Mevius sostenerse al tope del clasificador general; detrás se ubican Seth Quintero (a 1h02m) y el chileno Francisco López Contador, que terminó segundo en la etapa del día, detrás del portugués Joao Ferreira, y con ello quedó a casi 2h31m del belga, superando a la española Cristina Gutiérrez, que está a 2h53m37s del líder de la especialidad.

Zille

Por su parte, Augusto Sanz, copiloto del portugués Ricardo Porem, es el mejor argentino de la divisional, ubicado en la 11ª posición a 11 horas 7 minutos, con la unidad de X-Raid, mientras que el pampeano David Zille, navegado por Sebastian Cesana, sigue en carrera y se coloca en la 16ª posición, a 23h40m del puntero, celebrando además su cumpleaños y luego de marcar el noveno tiempo del día.

Posteriormente arribó la tripulación rioplatense que componen la uruguaya Patricia Pita Gago y el argentino Rubén García, quienes continúan con el objetivo de completar este Dakar luego de “reengancharse” por los inconvenientes mecánicos en la primera semana, cumpliendo hasta hoy 112 horas de tiempo neto.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Andujar Giroud Dakar

Dakar 2025: No correrá la categoría Quads

David Castera, director del Rally Dakar, confirmó que la divisional solo competirá por el campeonato mundial FIM pero no será tenida en cuenta para la próxima edición de la carrera en Arabia Saudí.