Días atrás, el Abu Dhabi Desert Challenge se disputó en territorio emiratí y allí se estrenó la dupla argentina integrada por Sebastián Halpern y Bernardo ‘Ronnie’ Graue sobre una Toyota Hilux de flamante reglamentación, de nominada ‘T1+‘ dentro del Mundial de Rally Raid. Los mendocinos se desempeñaron el año anterior junto al X-Raid Team y un MINI 4×2 pero decidieron dar un cambio a su tarea pasando al producto japonés desarrollado por el equipo Overdrive.
Las nuevas reglas debutaron hace poco más de un año y hacia ese camino fue Halpern. Éstas normas permitieron a los tradicionales 4×4, como las Toyota Hilux, extender el recorrido de suspensión y utilizar neumáticos más grandes, entre otras cosas. «Va muy bien, sobre todo en las dunas«, dijo el mendocino respecto a la Hilux T1+ porque «es más fácil que el buggy«, describió.
La dupla continuará disputando el campeonato del mundo de rally, siendo del 23 al 30 de abril el próximo compromiso en Kazakhstan. «Hay que agarrarle la mano porque la suspensión es diferente, pica más de atrás«, describió el piloto, que enfrentó varias complicaciones mecánicas en su primera experiencia en el desierto con este vehículo.