Max Verstappen (Red Bull) superó dos veces a su principal rival por el título de Fórmula 1, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en su camino hacia una épica victoria en la remontada que concretó en la carrera del domingo en Hungaroring, después de que un problema con el motor en la Q3, lo dejara décimo en la grilla.
El piloto de Red Bull se vio favorecido por una sorpresa estratégica de Ferrari, antes de que Verstappen lograra su octava victoria de la temporada para extender su ventaja en el campeonato mundial sobre Leclerc a 80 puntos. El neerlandés terminó 10 segundos por delante de Hamilton, quien protagonizó su propia recuperación desde el séptimo lugar después de que su DRS fallara en la clasificación para terminar en segundo lugar.
«Si miras la carrera de Max, comenzó décimo, hizo un trompo y aun así ganó la carrera», dijo Hamilton después de la carrera. “Eso dice todo sobre su auto”.
Cuando se le preguntó si cree que ahora es posible ganar esta temporada, Hamilton respondió: “Eso espero. Es por lo que estamos trabajando. Creo que este fin de semana había potencial para una victoria, demostrado por George (Russell) con la pole. Creo que si ambos hubiéramos estado allí probablemente podríamos haber trabajado un poco mejor como equipo. Habrímosa podido apoyarnos mutuamente en cuanto a la estrategia».
“Creo que si podemos llevar este ritmo a la segunda mitad de la temporada, seguro que podemos comenzar a pelear. Esta es la primera vez que hemos podido luchar con un Ferrari, eso es enorme para nosotros. Creo que los Red Bull continuarán adelante. El hecho de que Max arrancó décimo, hizo un trompo y terminó 10 segundos por delante dice lo suficiente sobre su coche», agregó.