Ya pasaron dos meses de la definición del campeonato de Fórmula 1 y varios más van a pasar para que se deje de hablar del tema, o al menos se hable menos. Esta mañana en Breckley, Lewis Hamilton dio sus primeras declaraciones tras varias semanas en las que estuvo alejado de los medios y explicó cómo fue ese tiempo a solas.
«Nunca, nunca dije que iba a parar«, reveló el dueño de siete campeonatos del mundo. Durante el tiempo que él aprovechó para no hacer apariciones públicas, el que sí lo hacía y siempre con tono desalentador fue su jefe de equipo, Toto Wolff, al referirse sobre la posible partida de su piloto estrella.
Además, remarcó que «me encanta hacer lo que hago, y es un privilegio trabajar con este gran grupo de personas. Te sientes realmente como si formaras parte de un equipo y de una familia, trabajando por ese objetivo común. No hay ningún sentimiento como éste«.
«Fue obviamente un momento difícil para mí, y fue un momento en el que realmente necesitaba dar un paso atrás y centrarme en estar presente. Tuve a mi familia a mi alrededor, y creando grandes momentos«, explicó acerca de cuáles fueron las claves para regresar en óptimas condiciones.
«Y finalmente llegué a un punto en el que decidí que iba a atacar al entrar en otra temporada, y trabajar con Toto (Wolff) y George (Russell)«, remarcó sobre lo que será su primera temporada con el joven británico a su lado .»Es emocionante ver a George entrar y aportar su energía. Ya puedo sentirlo en todo el equipo. Creo que va a ser una temporada emocionante«, cerró Hamilton.