En las últimas horas Agustín Canapino fue aprobado para participar en las 500 Millas de Indianapolis e intentar ser de la partida en la histórica competencia del estado de Indiana. El arrecifeño esperaba completar este viernes los test para rookies con el Chevrolet 78 del Juancos Hollinger Racing, pero la lluvia no lo permitió.
Viendo frustradas las chances de girar, «El Titán» comienza a analizar el siguiente compromiso en su agenda, que será el próximo fin de semana en Barber Motorsport Park, un trazado conocido para él, ya que realizó una prueba allí antes de la cita en Texas del mes pasado.
«Hay que tratar de sobrevivir en Barber. Es la primera carrera en pista, pero no es una pista común; tocamos los 5g cada vez que doblamos, es una locura. En la prueba que hicimos terminé muy cansado y en la carrera son 90 vueltas, por lo cual me la voy a tomar con mucha tranquilidad a esa carrera”, aseguró Canapino en una entrevista exclusiva con Campeones Radio.
«Mi punto de inflexión, para evaluar cómo estoy será Indy GP»
A pesar de que la carrera de Alabama aparece como el primer mojón en un circuito de pista tradicional, el rookie aregntino explicó que el parametro lo marcará IndyGP, por sus similitudes con las pistas en las que elaboró su extensa carrera en Argentina, incluso similar a las pistas europeas. “Indy GP es la única carrera con formato europeo que tienen acá. Va a ser lo más parecido a lo que yo hice siempre y llegaré con algunas carreras encima. Indy GP servirá para saber que tan lejos o cerca estoy de poder rendir en el grupo medio, que es a lo que apuntamos”.
Por último, el múltiple campeón argentino contó cómo piensa enfrentar cada uno de los desafíos: “Hay que tratar de sobrevivir a Barber y en Indy GP tratar de apretar para lograr el mejor ritmo posible, ese sería el objetivo para este momento del año”.