Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La temporada 2025 de Turismo Carretera tendrá, entre sus novedades, la convivencia y competencia en la pista entre los hermanos Agustín y Matías Canapino, a partir del ansiado ascenso del menor de la familia al TC. Un objetivo que el año próximo compartirán otro par de hermanos: Joaquín y Benjamín Ochoa, quienes correrán en TC Pista y TC Pista Pick Up, en el primer caso como rivales y en el segundo, como compañeros de equipo.

Esta coincidencia de categorías se produce a partir del ascenso de “Benja” al TC Pista, luego de haber finalizado 3º en el campeonato 2024 de TC Mouras, en el que consiguió 2 victorias en Finales, 6 podios, 1 récord de vuelta y 3 triunfos en series. Y porque el menor de los hermanos rionegrinos decidió sumarse desde el año que viene al TC Pista Pick Up.

Por su parte, Joaquín debutó en el TC Pista este año y culminó 16º en el certamen, con 1 triunfo en Finales, 2 podios, 1 récord de vuelta y 1 éxito en baterías. Al TCPPK también se sumó en 2024 y logró 4 podios en las 6 fechas que disputó (el torneo tuvo un total de 11 eventos).

Joaquín y Benjamín Ochoa serán pilotos del SAP Team en TC Pista Pick Up.

  A partir de la posibilidad que brinda la ACTC de conseguir el ascenso al Turismo Carretera si el campeón de TC Pista Pick Up termina el campeonato de TC Pista entre los 10 primeros -como sucedió este año con Ignacio Faín-, los hermanos rionegrinos competirán por el mismo objetivo en 2025. 

Habrá una particularidad adicional, ya que serán compañeros de equipo en una categoría y rivales en la otra. Joaquín seguirá en el SAP Team, tanto en el TC Pista, donde corre con un Dodge, como en el TC Pista Pick Up, donde lo hace con una Ford Ranger. Benjamín llega al TCP con el Ford del Catalán Magni Motorsport, equipo con el que viene corriendo desde el TC Pista Mouras. Y en el TCPK, al igual que su hermano, manejará una Ranger del SAP Team.

Foto: Damián Barischpolski – Prensa SAP Team