Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

Ilott fue autorizado y correrá en Road America

Tras el último chequeo con el cuerpo médico de IndyCar, el británico recibió el visto bueno y el alta para volver a competir con el equipo de Ricardo Juncos.

Luego de varios días de reposo, Callum Ilott volverá a las pistas el venidero fin de semana con el equipo Juncos – Holliger Racing, para conducir el Dallara Chevrolet en Road America, tras recibir la autorización del cuerpo médico de IndyCar al chequear que su mano derecha se curó del fuerte golpe en Indy500.

Daños irreparables en el auto de Ilott

«El equipo médico de la IndyCar me ha dado el visto bueno. Hemos examinado mi mano de forma exhaustiva y el riesgo de sufrir más lesiones es mucho menor. Sigue siendo un factor, pero la superficie de la pista de Road America es mucho menos accidentada que la de Detroit«, aseguró el británico sobre su alta médica.

Cabe señalar que en la carrera de Detroit su reemplazante fue Santino Ferrucci, quien fue 17ª en clasificación y finalizó 21ª en la carrera. Ahora, Ilott afrontará la presentación en Elkhart Lake, un circuito que cuenta con 6.515 metros y que conocerá este fin de semana.

«Aún no he estado allí, pero es una buena pista de alta velocidad y divertida, y también bastante larga. Hay algunas buenas zonas de adelantamiento, así que debería ser un fin de semana divertido con mucha acción«, referenció Ilott.

Juncos, Ilott y Hunter-Ray planificando las 500 millas de Indianapolis

Por su parte, Ricardo Juncos manifestó su beneplácito por contar nuevamente con el joven piloto de 23 años. «La atención se ha centrado en el proceso de curación de Callum y ha estado trabajando duro cada día para volver a la pista. Queremos dar las gracias a todos en el equipo médico de IndyCar por su apoyo y la atención excepcional proporcionada a Callum«, expresó el director del equipo.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Ryan Blaney Nascar Pocono

Ryan Blaney se impuso en Pocono

A bordo del Ford de Team Penske logró la segunda victoria del año y la 12ª para él, en la veloz pista oval, superando a Denny Hamlin y Alex Bowman.