El Circuito Internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola seguirá recibiendo a la Fórmula 1 con el Gran Premio de Emilia-Romagna. La traza que regresó al calendario mundial como reemplazo de citas de imposible realización en el marco de la pandemia de Covid-19 se ha afianzado, con sus rasgos de la ‘vieja escuela’ de la F1.
Los responsables del calendario confirmaron al circuito, ubicado a 30 km de Bolonia, con un contrato que asegura su participación hasta la temporada del año 2025. Angelo Sticchi Damiani, presidente de ACI Italia, ha sido el encargado de firmar el acuerdo: «Estoy muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con Liberty Media. Fue un contrato complicado, porque lo hicimos nosotros, que somos un organismo público, con un organismo privado como es la Fórmula 1, pero lo importante es que hemos conseguido asegurar el Gran Premio de Imola hasta 2025«.
El actual presidente de la F1, Stefano Domenicali, se mostró muy contento también: «El circuito es icónico, ha sido parte de nuestra historia y han hecho un trabajo increíble al albergar dos carreras durante la pandemia. Debe ser un orgullo para los aficionados italianos tener dos carreras y para todos nuestros fans ver este fantástico circuito en el calendario«.