Indy500: Callum toma el auto de Canapino y «El Titán» usa un 0km

Para esta carrera, Agustín estrena auto con configuración especial y tras detectar un problema en el chasis del auto 77 de Ilott, el Juncos Hollinger Racing decidió que el británico corra con un chasis utilizado anteriormente por Canapino.

Se acerca la hora de la verdad en Indiana y Agustín Canapino va de la mejor manera: con un flamante cero kilómetro a la contienda más importante de su carrera, en la sexta fecha del año de la IndyCar, nada menos que las mìticas 500 Millas de Indianapolis, parte de la llamada «Triple Corona» junto a el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans.

El arrecifeño cumple con la actividad correspondiente a la semana previa al gran espectaculo, semana que culminará este domingo cuando se cierre la clasificación que determinará el orden de largada de cada piloto en «Brick Yard». Posteriormente quedarán por delante dos entrenamientos (lunes y viernes) y por último la gran carrera, que tendrá un desarrollo de 200 vueltas, el domingo 28.

Para esta cita especial, el equipo Juncos Hollinger Racing construyó un auto completamente nuevo para el argentino, que además fue decorado con un diseño homenaje a la Selección Argentina campeona del mundo. Por ello, Agustín dejó a un lado el Chevrolet verdinegro con el que afrontó las primeras cinco competencias del año y se subió al flamante auriceleste con configuración para ovalo.

Este viernes, el cuatro veces campeón de Turismo Carretera fue el que más giros dio al circuito, en comparación con su compañero Callum Ilott. Cuando el argentino alcanzaba las tres decenas de vueltas, el británico a penas había podido completar siete. Los movimientos en el box del equipo de Ricardo Juncos demostraban que algo no andaba bien y luego se pudo ver al auto número 77 totalmente desmantelado y el preparador oriundo de Tigre explicó lo que sucedía:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Campeones 🦅 (@campeonesnet)

Así las cosas, tras un problema en el chasis de su auto, Callum irá directamente al sábado para entrenar por la mañana (9.30 hs) y luego afrontar la primera parte de la clasificación (12 hs) con el auto que utilizara Canapino en el Open Test de abril en Indianapolis. Los mecanicos trabajarán hasta último momento para dejar todo en las mejores condiciones.

Imagen

 

AQUÍ EL RESTO DE LA ACTIVIDAD:

Sábado 20/5 Hora Actividad
9.30 Práctica 4
12.00 1ra Clasificación
Domingo 21/5
12.30 Práctica 5
15.00 Clasificación
Lunes 22/5
14.00 Práctica 6
Viernes 26/5
12.00 Práctica final
Domingo 28/5
13.30 Indy500 (200 vueltas) 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email