Los autos de IndyCar desarrollaron el «Carb Day», la jornada que permite a los equipos completar los trabajos de puesta a punto con miras a las 500 millas de Indianapolis, que el próximo domingo disputará la 106° edición a partir de la hora 13.45 de Argentina, sobre el recorrido de 200 vueltas en la pista de 2,5 millas (4.023 metros).
El equipo Juncos-Hollinger Racing que dirige el argentino Ricardo Juncos, se enfocó en diferentes labores con el Dallara Chevrolet que conduce el británico Callum Ilott y que tendrá su posición de largada en el 19° puesto, ocupando el «cajón» interno de la grilla.
Durante la sesión del día, que debió retrasarse algunos minutos por una intensa lluvia, Ilott trabajó en diferentes planificaciones de la escuadra, además de practicar con los mecánicos las detenciones en boxes, con el cambio de neumáticos y la recarga de combustible, tras lo cual quedó definida la planificación de Juncos y el resto del equipo para la carrera.
Al cabo de la sesión, Ilott registró 68 vueltas y registrando en la mejor 40s1502, ocupando el 24° puesto, y rodando a 0s5225 del brasileño Tony Kanaan, que registró 39s6277 tras 46 giros, y encabezó el 1-2-3-4 de los autos impulsados por Honda, escoltado por Marcus Ericsson, Takuma Sato y Scott Dixon, quien fue el autor de la «pole».
La única incidencia de la sesión fue protagonizada por Colton Herta, que perdió estabilidad en la curva uno y tras impactar contra el muro su auto tomó vuelo y terminó volcando contra el asfalto, pero sin sufrir lesiones.
El equipo Campeones, con nuestro enviado especial Carlos A. Legnani (h), está en Indianapolis para informar sobre las alternativas de esta nueva edición de las 500 millas, por nuestras plataformas digitales y en la transmisión de Campeones Radio y AM590 Continental, durante el sábado (14 a 18 horas) y domingo (8 a 15 horas).