Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

Indy500: Palou, Castroneves y VeeKay en el micrófono de Campeones

Dialogamos con los protagonistas de la IndyCar Series en la previa de una nueva edición de las 500 Millas. Sus sensaciones antes de disputar la emblemática competencia.

Ya se cuenta en horas el tiempo restante para que comiencen las 500 Millas de Indianápolis. En un sábado sin actividad en pista pero con mucho contacto por parte de los protagonistas con el público, Campeones dialogó con el actual campeón de la IndyCar Series, Alex Palou, el cuatro veces ganador de la mítica competencia Helio Castroneves, y el neerlandés campeón de la Pro Mazda en 2018, Rinus VeeKay.

¡Campeones, presente en las 500 Millas de Indianápolis!

«Mayo fue un mes difícil por temas de velocidad» destacó Palou. El piloto del Chip Ganassi Racing largará la competencia desde el puesto 14, pero se mostró confiado para avanzar. «La carrera es muy larga y tenemos un buen auto» Por último, señaló: «Estoy contento con el balance en tráfico, que es lo más importante. Nos falta para estar como en los últimos dos años, pero creo que podemos luchar».

Helio Castroneves fue el vencedor en las ediciones de 2001, 2002, 2009 y 2021. Esta vez, largará vigésimo junto al Meyer Shank Racing. Ante la consulta de Campeones, expresó: «Tenemos un buen ritmo. Vamos a tener un poco de paciencia, pero creo que cerca de la vuelta 78, 79 voy a estar peleando».

Por último, el neerlandés Rinus VeeKay también comentó sus sensaciones antes de la carrera. «Esta será mi quinta edición y estoy muy emocionado, no puedo esperar para intentar ganar». Siempre junto al Ed Carpenter Racing, el octavo puesto en la 105° edición (2021) fue su mejor resultado. En 2023, logró otro top diez con la décima posición final. Ahora, le tocará partir desde un buen séptimo puesto, aunque consideró que la posición de salida no es tan relevante «Newgarden ganó el año pasado largando 17°» comentó.

El equipo Campeones estará brindando una cobertura exclusiva desde Indianapolis Motor Speedway durante los próximos días con Carlos A. Legnani (h), Jorge Luis Legnani y Claudio Legnani,  enviados especiales a la «Capital Mundial de la Velocidad», quienes brindarán informes de la actividad preliminar y durante la carrera, por nuestras plataformas.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Ryan Blaney Nascar Pocono

Ryan Blaney se impuso en Pocono

A bordo del Ford de Team Penske logró la segunda victoria del año y la 12ª para él, en la veloz pista oval, superando a Denny Hamlin y Alex Bowman.