Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar: Canapino clasificó octavo en su grupo en The Termal Club

El piloto argentino integró el primer grupo clasificatorio, del cual participaron catorce pilotos. Marcó 1m39s599 y participará en el primer "Heat" a las 13:30 hs. Félix Rosenqvist fue el líder.

La IndyCar llevó a cabo la clasificación para el «Million Dollar Challenge» en The Termal Club y Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) formó parte de la competencia. Con un tiempo de 1m39s599 (algunas décimas por encima de lo que había logrado en el último ensayo), el arrecifeño se quedó con el octavo lugar entre catorce participantes y desde esa posición largará en el primer «Heat» que se corre mañana a las 13:30 hs. de Argentina.

«Creo que el primer grupo era el más difícil de los dos. Honestamente, creo que mi vuelta no fue buena, entiendo que tenemos que controlar algo en el auto. Pero tenemos una buena posición de cara a mañana» indicó ante la televisión oficial el «Titán». Hay que recordar que los seis mejores de los dos «Heat» que se corren mañana clasifican a la final, la cual reúne a los doce más destacados y entre ellos se define al ganador del premio económico.

«El objetivo es entrar, quedar entre los seis. Además, estoy largando junto a Grosjean así que intentaremos abrirnos camino» El francés, compañero de Canapino en la escuadra que dirige Ricardo Juncos, quedó en el séptimo puesto en un grupo realmente complicado, que tuvo a Félix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) dominando la tanda tras marcar 1m38s583. Lo siguió Scott McLaughlin (Penske) a sólo dos milésimas, en tanto Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing) quedó tercero a, 45.

PALOU, EL MEJOR EN EL SEGUNDO GRUPO

El actual campeón de la Indy Alex Palou (Chip Ganassi Racing) fue el más destacado en el segundo grupo y el más rápido en general, superando por algunos centésimos a Rosenqvist. El español registró 1m38s567 y terminó al frente, escoltado por su compañero en Chip Ganassi Racing Marcus Armstrong y Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing). Fue una sesión a todo nada, teniendo en cuenta la bandera roja que detuvo por algunos minutos la prueba, tras un despiste de Marcus Ericcson.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email