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IndyCar: Dixon dominó la última práctica en Nashville

El piloto del Chip Ganassi Racing fue el más veloz en los ensayos posteriores a la realización de la clasificación. Kyle Kirkwood, el autor de la “pole”, se golpeó sobre el final de la última tanda.

Luego de la clasificación, que quedó en poder de Kyle Kirkwood (Dallara-Honda), la IndyCar Series llevó a cabo una tanda más de entrenamiento en el Nashville Superspeedway, donde se disputa  la 17ª y última fecha del campeonato 2024, que tuvo como dominador a Scott Dixon (Dallara-Honda).  

La aparición de la lluvia obligó a retrasar 3 horas la realización de la última práctica antes de la carrera y acortar la duración de la misma (de una hora a 30 minutos), que se llevó a cabo ya siendo de noche. El piloto del Chip Ganassi Racing, que ganó las últimas 3 carreras en Nashville, cronometró 24s4759 para su mejor vuelta y superó por 0s1935 a David Malukas (Dallara-Honda) y por 0s2199 a Colton Herta (Dallara-Honda).

Alex Palou (Dallara-Honda), el líder del campeonato, quedó 14º a 0s5986, justo por delante de su rival en la lucha por el título, Will Power (Dallara-Chevrolet), quien fue 15º a 0s7687. Ambos pilotos del Juncos Hollinger Racing se ubicaron en el “top 12”: Romain Grosjean (Dallara-Chevrolet) fue 4º a 0s2633, mientras que Conor Daly (Dallara-Chevrolet) se ordenó 12º a 0s5425. 

 Kyle Kirkwood (Dallara-Honda), el autor de la “pole position”, se pegó a falta de dos minutos para el final de la última práctica sin consecuencias físicas. El piloto del Andretti Global pareció sufrir la rotura de algún elemento de la suspensión al transitar sobre el parche que también había causado el accidente de Nolan Siegel (Dallara-Chevrolet). 

La 17ª y última fecha del campeonato 2024 se pondrá en marcha este domingo a las 16:00 (hora de Argentina) con transmisión de Campeones Radio y está prevista a 206 vueltas al circuito de 2.140,4 metros, es decir, un recorrido total de 440,928 kilómetros. 

Quedan 53 puntos en juego (50 por la victoria, uno por liderar al menos una vuelta y dos por encabezar la mayor cantidad de giros) y Alex Palou (Dallara-Honda) le lleva 33 de ventaja a Will Power (Dallara-Chevrolet) y 50 a Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet). Si el español termina la carrera entre los 9 primeros se adueñará de la Astor Cup Trophy por segunda temporada consecutiva; lo mismo si Power no culmina la competencia entre los 3 mejores. 

PRÁCTICA II – INDYCAR – NASHVILLE

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