La figura del «Acuerdo de Infracción Aceptada» es la que se utilizó en este caso para reconocer una infracción y aceptar cualquier sanción. Esto involucraría tanto a Red Bull Racing como a Aston Martin y se espera conocer detalles en pocas horas, según comentan desde el paddock. La FIA explicará qué tipo de infracción cometió cada equipo y la manera en que serán sancionados.
El equipo de las bebidas energéticas tendría tanto una infracción de procedimiento como la de exceso de gasto, aunque menor, según lo máximo fijado para el año 2021. Se podría hacer cargo no solo de una penalidad monetaria, sino también deportiva como, se especula, una reducción en el tiempo de pruebas aerodinámicas en el túnel de viento y en el uso de la tecnología de simulación CFD.
Aston Martin tendría que asumir la responsabilidad por una infracción de procedimiento o interpretación, se dice, con una cuestión fiscal en el Reino Unido. Justamente el equipo que recibirá a Fernando Alonso podría escapar de la sanción deportiva y solamente saldar cuentas económicas.