Luego de un extraordinario avance conseguido en 2025, la carrera de Valentín Perrone llega al año 2026 con grandes objetivos. El campeonato mundial de motociclismo de velocidad lo volverá a tener como uno de los destacados pilotos de Moto3. El piloto hispano argentino de 18 años, que ya conoció el podio, está decidido a pelear por el campeonato y para ello comenzará la pretemporada el lunes 9 y martes 10 de febrero en el circuito de Portimao.
«La puerta más cercana que se abre es la de luchar por el campeonato del mundo» – Valentín Perrone

«Intentar ser campeón del mundo es uno de mis sueños«, reconoció a Campeones el jovencito, en uno de los recientes diálogos sobre la actualidad. «Y luego, por supuesto, subir a la categoría reina, MotoGP«, aclaró, sobre sus dos grandes anhelos.
Tuvo una intensa pretemporada en Estados Unidos, que se coronó con una cumbre de jóvenes pilotos de Red Bull, en Europa, reunidos en su centro de entrenamiento.
Valentín se lució en 2025, llevando la bandera celeste y blanca a la categoría de ingreso al mundial junto a KTM y Red Bull. En su año debut supo conseguir poles, subir al podio en una carrera y hasta pelear por una victoria que se le escapó por 18 milésimas. “No me esperaba terminar el año así de bien como lo terminé”, reconoció Perrone tras el primer año completo. “Cumplí el objetivo de terminar siendo Top10 en el campeonato, con podios, poles y terminar adelante en muchas carreras, sintiéndome bien con la moto y el equipo”, recordó.
«Si es todo ideal, en 2026 vamos a intentar luchar por el campeonato de Moto3; subir a Moto2 en 2027 con un año de aprendizaje y el otro, para intentar ganar, en 2028. Y lo ideal, perfecto y maravilloso sería subir a MotoGP en 2029. Pero puede haber muchos problemas, puede pasar que tenga caídas, lesiones, que no pueda progresar. Ojalá que salga todo bien y sobre todo intentar disfrutar el camino, carrera a carrera y seguir aprendiendo» – Valentín Perrone
PRUEBAS EN EUROPA Y 1er GP EN TAILANDIA
Moto3 tendrá su primer test en Portimao, Portugal, el 9 y 10 de febrero. En el Circuito de Jerez – Ángel Nieto habrá acción de Moto3 los días 14 y 15 de febrero. El 1° de marzo arrancará el certamen en Tailandia, que tendrá 22 carreras hasta terminar en Valencia el 22 de noviembre.
Una victoria uniría a Valentín Perrone al selecto grupo que forman Sebastián Porto con siete triunfos en 250cc, junto a Jorge Kissling (1961) y Benedicto Caldarella (1962) ganadores de una carrera cada uno en la categoría de 500cc, con la celeste y blanca en lo más alto de un podio del motociclismo mundial.





