Intenso ruido de TC en La Plata

Continuaron las pruebas para pilotos de Turismo Carretera con miras a la séptima fecha del calendario, la que se disputará este fin de semana en Concordia.

Antes de concretar la séptima fecha del campeonato, distintos pilotos de Turismo Carretera realizaron ensayos previos con miras a la cita entrerriana de Concordia. En una jornada muy fría, fueron 6 los autos que giraron en el “Roberto Mouras” de La Plata.

Leonel Pernía con el Torino de “Las Toscas Racing”, Augusto Carinelli con su Dodge, Sergio Alaux junto a la escuadra de Savino, Alan Ruggiero con el Torino del Rus Med y Nicolás Cotignola son los que aceleraron por el lado del TC. Mientras que Alejandro Weimann, con la colaboración de Juan Cruz Benvenuti, estuvo con el Torino de TC Pista que alista el Azul Sport Team

«Hoy fuimos a probar la Dodge a La Plata, salimos a pista y en la primera vuelta se rompió un retén de bancada del motor. No teníamos repuesto y por eso decidimos posponer el ensayo para después de Concordia», manifestó Augusto Carinelli, quien se quedó sin girar.

Alan Ruggiero se fue conforme del autódromo platense, donde su mejor vuelta fue de 1:25.7, en una jornada donde trabajaron con diferentes elementos sobre el Torino. En pista comprobaron la evolución del motor, lo que ya habían constatado en el rolo, por lo tanto el piloto de Flores correrá el fin de semana en Concordia.

En el caso de Leonel Pernía dividió la prueba en dos partes, kilómetro primero y luego la totalidad de pista, quedando muy conforme con lo hecho y consiguiendo mejoras en el Torino, llegando a girar en 1:25.2. El tandilense aceleró desde las 8.00 de la mañana hasta promediando la tarde, en lo que fue un muy buen test.

Sergio Alaux concretó su primera prueba con el equipo de José Savino, estableciendo como mejor registro 1:25.9. Los trabajos aerodinámicos y sobre el chasis dieron resultados, abocándose primero al kilómetro y luego a todo el circuito, dejando satisfecho al pigüense.

Mientras que Nicolás Cotignola, quien puso en pista el Torino, dio poquitas vueltas y llegó a establecer un tiempo de 1:26.6, dejando todo listo para Concordia.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp