Jack Doohan, hijo del múltiple campeón de motociclismo Michael Doohan, alcanzó el objetivo de firmar contrato con la Fórmula 1 al asegurarse el asiento de Alpine en 2025 junto a Pierre Gasly. La escuadra hizo el anuncio en la mañana del viernes en que la categoría regresó de las vacaciones del verano europeo para el Gran Premio de Países Bajos.
Doohan es piloto reserva del equipo franco-británico y reemplazará al galo Esteban Ocon, quien, a su vez, pasará al volante de un Haas el año próximo. «Jack se unirá a Pierre Gasly en el dúo de la escudería la próxima temporada y se convertirá en el primer piloto joven de la Alpine Academy en lograr un asiento con el equipo. Pierre y Jack ofrecen a la escudería un equilibrio entre juventud y experiencia«, señaló Alpine en su comunicado.
El mercado de pases no estaba claro para Doohan mientras Carlos Sainz aún tenía chances de negociar, pero luego de que el español se aseguró el puesto en Williams se abrió el camino al debut del australiano. Cabe remarcar que el español Sainz debió salir a la negociación luego de que, muy temprano en el año 2024, Ferrari tomó a Lewis Hamilton como nuevo piloto de la temporada venidera.
Los pergaminos de Jack Doohan indican su 3° lugar en 2021 dentro de la Fórmula 3, tanto como el ascenso en F2 con un 6° lugar en 2022 y 3° en 2023 con seis victorias y cinco podios en la antesala de la F1. Su ascenso le permitió imponerse, incluso, a la opción de contar con Mick Schumacher, hijo de Michael, que llegó al aura de los franceses en la clase Hypercar del Mundial de Endurance FIA WEC.