Andrés Jakos fue un estelar actor de reparto en la jornada que tuvo a Toyota y a Matías Rossi como protagonistas de un hecho histórico dentro del Turismo Carretera: El triunfo de una nueva marca, la sexta para ser más precisos, en medio de una renovación que se acerca a paso firme y que tendrá en este hecho un segundo escalón pisado, (El primero, claro está, fue el ingreso de la marca japonesa al TC) que deja a la nueva generación de autos con algo más que un pie sobre el escenario principal, para ser en poco tiempo la nueva imagen de esta obra.
“Fue una buena carrera de todo el equipo, uno de los más rápidos en boxes; hicimos el 1-2 y quiero felicitar a todo el Toyota Gazoo Racing”, dijo Andy en Campeones por Radio Continental.
Si bien los flayes se los llevó el actor principal, Andy fue su gran ladero y cuidó sus espaldas hasta el final, que los tuvo cruzando la meta en una emagen que mostró a ambos Camry pasando «de la mano» por delante de la ondeante bandera a cuadros.
Este fue el segundo podio obtenido por Jakos en la categoría, de la que forma parte desde 2021. El primer segundo puesto lo logró el día de su cumpleaños número 23, también en el «Desafío de las Estrellas», pero de 2022. En aquella oportunidad Marcos Landa también había sido tercero, solo que el ganador había sido José Manuel Urcera. El segundo llegó en su carrera número 40 dentro de la familia del TC.
“Mucho trabajo en el taller de Rody Agut, de todo el equipo, para lograr esta primera victoria de Toyota que tardó, pero fue con 1-2 y estoy muy contento”, concluyó el piloto, que marcha en el puesto 24° del campeonato, con 131 unidades.