Como lo ha venido haciendo desde la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1, James Vowles (director de la escudería Williams) ponderó la labor del piloto argentino en diálogo con Campeones. No sólo eso, sino que destacó su mentalidad para trabajar bajo presión y su capacidad de adaptación a circuitos tan nuevos para él como exigentes.
“No es usual que un joven de 21 años tenga la performance que tiene Colapinto. Sabíamos que era veloz, así lo mostraba en el simulador pero es fantástico” comenzó señalando Vowles. Antes de su llegada al «Gran Circo», desde la escudería ya venían destacando el rendimiento del pilarense en los simuladores, en el marco de su trabajo junto a la Academia Williams y a la par de su competencia en Fórmula 2 con el MP Motorsport.
Ya no es novedad la habilidad conductiva del representante argentino. Pero desde Williams fueron un paso más allá, y también apuntaron su capacidad para trabajar bajo presión y en trazados completamente nuevos para él. “Es impactante lo que rinde bajo presión. Austin fue la mejor carrera. Con sólo sesenta minutos de práctica, llevó el auto a la Q3. Fue impresionante” señaló Vowles. El argentino logró meterse en el último corte clasificatorio en la clasificación para el Sprint.
Además, calificó como «fantástica» la maniobra de superación a Fernando Alonso (Aston Martin). Luego de ello, Colapinto ingresó en los puntos por segunda vez desde su llegada a la «Máxima» con el décimo puesto en el GP de Estados Unidos, y alcanzó la marca de cinco puntos acumulados.