Desde Aprilia llegó la confirmación: Jorge Martín tampoco estará en el Gran Premio de Portugal de MotoGP los próximos 7, 8 y 9 de noviembre. El campeón 2024 de la categoría atraviesa una recuperación luego de la fractura de clavícula que sufrió durante el Sprint de Motegi, el pasado 27 de septiembre.
Jorge Martín sufrió una fractura de clavícula en el Sprint de Motegi
El incidente, acontecido en la primera variante del circuito japonés, dejó fuera de competencia al español por el resto del fin de semana y motivó una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. «Duele… pero esto es de lo que soy. Nunca me verás darme por vencido. ¡Nos vemos pronto!» había escrito en sus redes «Martinator».
Así las cosas, su última oportunidad de volver a las pistas antes del cierre de la temporada será en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, entre el 14 y el 16 de noviembre venideros. Tras el golpe, Martín ya se perdió de las citas que el Mundial de Motociclismo tuvo en Indonesia, Australia y Malasia.
UN 2025 ALTERNADO ENTRE QUIRÓFANOS Y RECUPERACIÓN
Seguramente será una temporada para el olvido para Martín. En la preparación de pretemporada, una caída mientras entrenaba en Malasia le provocó una doble fractura en la mano derecha y en su pie izquierdo. Una larga recuperación de dos meses le permitió volver en Catar.
Y allí volvió a fracturarse. Esta vez, en la carrera del domingo, tras una caída que no pudo ser esquivada por Fabio Di Giannantonio, quien lo impactó con el neumático delantero de su moto en la espalda. ¿El resultado? once costillas rotas.
En República Checa, y luego de otros largos tres meses, Jorge Martín volvió a correr. Fue, en aquel entonces, su segundo Gran Premio entre los doce que ya había desarrollado el Mundial de Motociclismo. ¿El saldo hasta la fecha? ¡Catorce! ausencias aseguradas en 21 presentaciones.





