Jorge Martín señaló que «en dos o tres meses veremos si puedo batirme con Marc, Pecco y Álex«, nombrando a los hermanos Márquez y a Bagnaia como principales rivales de la temporada 2025 de MotoGP. El campeón del año anterior pudo ingresar al torneo recién en el cuarto encuentro, debido a lesiones y operaciones en la pretemporada. Se lo vio por primera vez sobre la moto en el Gran Premio de Qatar.
«Ni siquiera sé si seré capaz de finalizar este fin de semana, conseguir eso sería un gran éxito. No es mi momento, necesito tiempo para recuperarme, acostumbrarme a la moto y veremos en dos o tres meses si puedo batirme con estos pilotos»
Martín fue declarado apto en el chequeo médico del jueves, en Losail. Estuvo ausente en Tailandia, Argentina y se lo vio en Austin, pero siempre debajo de la Aprilia. Recién ahora tiene luz verde para correr y dejó su análisis previo en diálogo con la prensa.
«Estoy algo nervioso, es fantástico volver a estar aquí con todos estos pilotos. Han sido dos meses difíciles, he estado trabajando mucho para estar aquí. No sé exactamente qué cabe esperar, trataré de dar al máximo. No me siento aún al cien por cien, así que creo que lo importante es empezar a dar vueltas. Me siento bien de fuerzas, pero aún me duele»
«Era importante estar en Austin, porque todo es nuevo y así no me llega todo de nuevas en Qatar, porque ya conocí al equipo. Llego aquí sintiendo más el equipo y acostumbrado a todo. Vi las carreras, con gran dominio de las Ducati, como cabía esperar. He estado mirando de cerca a Aprilia y he visto que han dado un gran un gran paso desde el año pasado, están más cerca de Ducati y creo que el potencial es muy alto e iremos cerrando esa distancia»