Imitando a un cazador para atrapar a su presa, y en una «sigilosa» sucesión de movimientos para remontar con su Aprilia desde el octavo lugar, Jorge Martín consiguió tomar la delantera en la carrera Sprint de MotoGP que se disputó en el circuito «Bugatti» de Le Mans y marcó una contundente performance durante las 13 vueltas para imponerse en la prueba sabatina del Gran Premio de Francia.
Another look at Martinator’s bonkers start 🤯#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/3gMBnMGBvH
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 9, 2026
El ritmo del madrileño le permitió marcar su tercera victoria sabatina de manera consecutiva en la temporada que le dio su 18ª medalla dorada. Martín culminó con más de un segundo de ventaja sobre la Ducati de Francesco Bagnaia, quien largó en «pole», y del líder del certamen Marco Bezzecchi, compañero de Martín y a quién este sorprendió y superó en el primer frenaje; detrás culminaron Pedro Acosta (KTM), el local Fabio Quartararo (Yamaha) y Joan Mir (Honda).
AN ABSOLUTELY MASSIVE CRASH for @marcmarquez93 💥
Thankfully he’s up on his feet #FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/gyPcleGMFZ
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 9, 2026
Sobre el último giro, la Ducati de Marc Márquez perdió la estabilidad cuando transitaba la curva previa a boxes y esto provocó una fuerte caída del campeón, quien retornó a boxes con rengueando y esto genera preocupación en la escudería italiana sobre una posible lesión que condicione su participación el domingo; esa curva fue el centro de atención para otros pilotos que sufrieron también caídas, como el caso de Franco Morbidelli y Enea Bastianini, quienes no registraron mayores lesiones.
Some painful moments for @marcmarquez93 😔#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/5muJCWj6kf
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 9, 2026
Tras esta competencia, Bezzecchi cuenta con 108 puntos en el certamen acechado por su compañero Martín, quien está a seis unidades; Acosta ganó un puesto y está a 36, relegando a Di Giannantonio quien quedó a 37, precediendo a los hermanos Márquez: Marc se ubica a 51 y Álex (que terminó 8°) a 53.
MOTOGP – GRAN PREMIO DE FRANCIA – CARRERA SPRINT
| POS. | PILOTO | MOTO | TIEMPO / DIF. |
| 1 | Jorge Martin | Aprilia Racing (RS-GP26) | 19m46s830 |
| 2 | Francesco Bagnaia | Ducati Lenovo (GP26) | 1s107 |
| 3 | Marco Bezzecchi | Aprilia Racing (RS-GP26) | 2s786 |
| 4 | Pedro Acosta | Red Bull KTM (RC16) | 3s808 |
| 5 | Fabio Quartararo | Monster Yamaha (YZR-M1) | 4s402 |
| 6 | Joan Mir | Honda HRC Castrol (RC213V) | 4s630 |
| 7 | Ai Ogura | Trackhouse Aprilia (RS-GP26) | 5s670 |
| 8 | Alex Marquez | BK8 Gresini Ducati (GP26) | 6s608 |
| 9 | Diogo Moreira | Pro Honda LCR (RC213V)* | 10s368 |
| 10 | Johann Zarco | Castrol Honda LCR (RC213V) | 11s771 |
| 11 | Fermin Aldeguer | BK8 Gresini Ducati (GP25) | 13s435 |
| 12 | Brad Binder | Red Bull KTM (RC16) | 14s708 |
| 13 | Alex Rins | Monster Yamaha (YZR-M1) | 15s413 |
| 14 | Toprak Razgatlioglu | Pramac Yamaha (YZR-M1)* | 16s968 |
| 15 | Jack Miller | Pramac Yamaha (YZR-M1) | 17s603 |
| 16 | Fabio Di Giannantonio | Pertamina VR46 Ducati (GP26) | -1 vta |
| NC | Marc Marquez | Ducati Lenovo (GP26) | -2 vta |
| NC | Raul Fernandez | Trackhouse Aprilia (RS-GP26) | -2 vta |
| NC | Franco Morbidelli | Pertamina VR46 Ducati (GP25) | -7 vtas |
| NC | Enea Bastianini | Red Bull KTM Tech3 (RC16) | -9 vtas |
| NC | Luca Marini | Honda HRC Castrol (RC213V) | -12 vtas |
| NC | Jonas Folger | Red Bull KTM Tech3 (RC16) | -12 vtas |
| Promedio 165,026 Km/h | |||
| Récord de Vuelta – Martín, en 1m30s561 a 166,363 Km/h. | |||
Este domingo se disputará la competencia principal del GP francés, sobre 26 giros en el circuito de 4.185 metros, a partir de la hora 10:00 de Argentina.





