Realmente hizo los deberes. Jorge Martín había quedado muy complicado después de la clasificación y Francesco Bagnaia tenía serias chances de quedarse con el título con una carrera de anticipación si vencía en el Sprint y su contrincante no pasaba del tercer lugar. Sin embargo, el de Pramac tuvo una carrera formidable, no se guardó nada y atacó constantemente hasta llegar al primer puesto. De esta manera, achicó en siete unidades la diferencia con el líder. La definición será el domingo.
14 POINTS! 📈@88jorgemartin brings the fight to the main race ⚔️#ValenciaGP 🏁 | #PECCOvsMARTIN pic.twitter.com/MLxCCnBTan
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 25, 2023
El ganador debió avanzar desde el sexto lugar inicial. En el arranque de la disputa, Bagnaia tuvo un breve paso por el primer puesto, luego de una buena largada avanzando desde la posición de escolta. Sin embargo, Maverick Viñales volvió rápidamente a hacerse de la punta. Finalmente, el de Aprilia, que hace unas horas estableció el récord de vuelta en el circuito valenciano, perdió el primer lugar y debió conformarse con llegar cuarto.
Bagnaia fue retrasándose lentamente. Contrariamente, Jorge Martín venía escalando posiciones desde atrás y dio cuenta de su rival en la pelea por el título en los primeros giros de la carrera. Fue todo avance para el madrileño, que en la vuelta 13 saltó a la punta dando cuenta de Brad Binder y allí se mantuvo hasta que terminó la competencia.
De esta manera, el campeón de MotoGP se conocerá en la última carrera del año. Con llegar entre los cinco primeros clasificados, Bagnaia será el campeón independientemente de lo que pase con Jorge Martín. Por el contrario, el mejor escenario para Martín sería una victoria y un sexto puesto (o peor) para Bagnaia. De esa manera, el español daría vuelta la taba y se quedaría con la temporada 2023.
MOTOGP – GP DE VALENCIA – SPRINT
Pos | Piloto | Equipo | Moto | Vueltas | Tiempo/Dif | Puntos |
1 | J. MARTIN | Pramac Racing | Ducati Desmosedici GP23 | 13 | 19’38.827 | 12 |
2 | B. BINDER | Red Bull KTM Factory Racing | KTM RC16 | 13 | +0.190 | 9 |
3 | M. MARQUEZ | Repsol Honda Team | Honda RC213V | 13 | 2.122 | 7 |
3 | M. MARQUEZ | Repsol Honda Team | Honda RC213V | 13 | 2.122 | 7 |
4 | M. VIÑALES | Aprilia Racing Team | Aprilia RS-GP | 13 | 3.106 | 6 |
5 | F. BAGNAIA | Ducati Team | Ducati Desmosedici GP23 | 13 | 4.253 | 5 |
6 | F. DI GIANNANTONIO | Gresini Racing | Ducati Desmosedici GP23 | 13 | 4.400 | 4 |
7 | M. BEZZECCHI | Team VR46 | Ducati Desmosedici GP23 | 13 | 4.502 | 3 |
8 | A. MARQUEZ | Gresini Racing | Ducati Desmosedici GP23 | 13 | 5.578 | 2 |
9 | J. ZARCO | Pramac Racing | Ducati Desmosedici GP23 | 13 | 5.910 | 1 |
10 | A. FERNANDEZ | Tech 3 | Gas Gas RC16 | 13 | 6.095 | |
11 | R. FERNÁNDEZ | RNF Racing | Aprilia RS-GP | 13 | 7.674 | |
12 | J. MILLER | Red Bull KTM Factory Racing | KTM RC16 | 13 | 8.098 | |
13 | A. ESPARGARO | Aprilia Racing Team | Aprilia RS-GP | 13 | 9.513 | |
14 | L. MARINI | Team VR46 | Ducati Desmosedici GP23 | 13 | 10.887 | |
15 | F. MORBIDELLI | Yamaha Factory Racing | Yamaha YZR-M1 | 13 | 11.943 | |
16 | P. ESPARGARO | Tech 3 | Gas Gas RC16 | 13 | 12.453 | |
17 | E. BASTIANINI | Ducati Team | Ducati Desmosedici GP23 | 13 | 12.599 | |
18 | T. NAKAGAMI | Team LCR | Honda RC213V | 13 | 13.787 | |
19 | A. RINS | Team LCR | Honda RC213V | 13 | 20.378 | |
20 | L. SAVADORI | RNF Racing | Aprilia RS-GP | 13 | 25.017 | |
NC | F. QUARTARARO | Yamaha Factory Racing | Yamaha YZR-M1 | 4 | 9 Vueltas |