Aprilia, la escudería del último campeón del mundo en MotoGP Jorge Martin, anunció ayer que el piloto fue operado con éxito el martes por la mañana de su lesión en el hombro, tras caerse en la primera curva de la carrera corta de Japón. El diagnóstico es de fractura de la clavícula derecha, lo que demandó además una reducción y fijación de la misma.
La intervención fue llevada a cabo en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona y comandada por el doctor Xavier Mir. Si bien se desconocen los plazos que estará el madrileño fuera de las pistas, el comunicado anticipa que se esperarán los plazos necesarios y lo que manda el reglamento. Pareciera muy difícil que pudiera competir en alguna de las fechas restantes, ya que las últimas tres competencias son en el lapso del próximo mes.
El español ya había sufrido en otras oportunidades accidentes de gran calibre. En la Qualy de Doha en abril, se cayó de la moto y Fabio Di Giannantonio lo golpeó de manera fortuita en la cabeza y en otras partes del cuerpo. El parte final dio 11 fracturas y una fuerte conmoción cerebral, además de un leve neumotórax.
El posteo de Martin en Instagram