El óvalo de Iowa convoca este fin de semana a las carreras 12 y 13 de la serie IndyCar, en donde ya se definieron las posiciones de las respectivas grillas para cada competencia.
En la prueba sabatina, largará desde la «pole» Josef Newgarden (Team Penske) tras establecer una vuelta con el Dallara Chevrolet en 296,117 Km/h., y compartirá la primera línea con Conor Daly (a bordo de uno de los autos de Juncos – Hollinger Racing), y precediendo a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing w/ Curb-Agajanian) y a Alex Palou (Chip Ganassi Racing).
Precisamente, el español, que además lidera el campeonato, será quien largue desde el mejor lugar el domingo, luego de girar en 296,414 Km/h., superando a Rosenqvist, David Malukas (A.J. Foyt Enterprises), Newgarden y Nolan Siegel (Arrow McLaren). En esta carrera, Daly partirá 7°, en tanto que su compañero Sting Ray Robb clasificó 24° para ambas competencias en el óvalo de 1.439 metros.
En tanto, quien protagonizó un fuerte golpe con el muro fue Scott McLaughlin, el más veloz del entrenamiento, y ante ello los mecánicos de Team Penske se abocan en su reparación y terminarlo antes de la primera competencia, que se pondrá en marcha desde la hora 18:00 de Argentina.